Ver noticia


 Hoy se ha constituido la Junta de Coordinación Municipal, que estará integrada por 17 miembros, máximos responsables de todas las áreas municipales o de gestión del Consistorio. Javier Lacalle explicaba tras esta primera reunión, que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento que entró en vigor a finales del pasado año, establecía la posibilidad de crear una Junta de Coordinación Municipal, integrada por los máximos responsables técnicos del Ayuntamiento y coordinados por el vicealcalde, Ángel Ibáñez. La Junta de Coordinación Municipal, coordinará las actuaciones de distintas áreas municipales, en reuniones que se realizarán cada quince días con independencia de las reuniones que se puedan producir de forma extraordinaria cuando los acontecimientos así lo precisen.

La Junta establecerá las pautas determinantes de la gestión de los servicios municipales, coordinar la gestión administrativa generada por las distintas áreas de gobierno, estudiar los asuntos que afecten a más de un área además de adoptar las decisiones de carácter administrativo que se le puedan atribuir.

En la Junta de Coordinación Municipal, se tratarán como apuntaba Lacalle, todos aquellos asuntos que se propongan y analicen en las distintas áreas municipales así como los que “vengan desde fuera”, como las aportaciones y sugerencias que vengan del 010, de los medios de comunicación o del sentir general de los ciudadanos.

Javier Lacalle ha dejado claro que el grupo “no es un grupo cerrado”, pudiendo participar puntualmente algunas personas que sin estar en el grupo, puedan participar para dar su punto de vista o sugerencias.

Por su parte, Ángel Ibáñez explicaba que este formato que se ha decido, ya había tenido alguna experiencia previa en algunas cuestiones que resultaron estratégicas para la ciudad, como la puesta en marcha del Palacio de Congresos y Auditorio, el Forum Evolución, que obligó a mantener reuniones de más de quince técnicos por las diferentes áreas municipales con las que se trató en cuanto a trámites o informes. La experiencia, según Ibáñez resultó muy positiva,  y se ha realizado en otros momentos en los que no estaban involucrados tantos sectores técnicos o de áreas, también de forma fructífera, ya que se ha impedido que los expedientes hayan “circulado” de un área a otra poniendo en común  estrategias para un mejor funcionamiento de la administración.

La Junta de Coordinación Municipal ha funcionado con éxito en otras administraciones y persigue una administración más eficiente de cara al ciudadano y evitar algunos “atascos” en la administración. 

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics