Ver noticia


 Javier Lacalle ha visitado hoy las obras de la nueva escuela infantil de la zona de Gamonal, que llevará el nombre de “Pequeño Cid”. La nueva escuela infantil se suma a la oferta de la ciudad junto con las del polígono de Villalonquejar, el Centro Cívico Río Vena y Los Gigantillos.

Lacalle recordaba que esta nueva escuela infantil ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, y se espera que esté operativa el próximo 1 de septiembre, ya que las obras se encuentran en su recta final y será a finales de primavera o principios de verano cuando se comience, tras el concurso de adjudicación que se realizará en abril, con su equipamiento. La nueva escuela ha contado con ayudas económicas de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Educación.

La nueva escuela infantil, que se suma a la oferta de servicios de la zona, contará con 102 plazas y una superficie de 800 metros cuadrados con siete aulas, salas polivalentes, cocinas o patios. Esta escuela infantil, la cuarta de la ciudad, completa la red que el Ayuntamiento ha creado y que suman más de 400 plazas de carácter municipal además de la oferta privada.

La responsable de Servicios Sociales, Ana Lopidana, explicaba que se continúa con la línea de las demás escuelas infantiles, que acogen niños desde los 16 meses a los 3 años. Además, Lopidana apuntaba una ventaja de estas nuevas escuelas infantiles, que es su adaptación a las necesidades, ya que en función de las edades de los niños demandantes, se podrán ampliar las aulas, y transformarlas en espacios para unas u otras edades. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics