Ver noticia


El populoso barrio de Gamonal vivirá hasta el próximo sábado día 6 una nueva edición de las fiestas de las Candelas en la que los vecinos disponen de un amplio elenco de actividades organizadas desde el consejo de barrio. En días anteriores quedaba inaugurada la exposición de fotografías antiguas del barrio, donde los vecinos pueden comprobar la evolución y crecimiento del barrio con instantáneas que abarcan más de siglo y medio de historia. Está situada en la primera planta de la Casa de Cultura. Asimismo en la noche del viernes fue el turno de la música rock, con la actuación de las bandas locales ?Juan Portales? y ?doble malta?.

Para la jornada del sábado está prevista la inauguración del mercado medieval, que se sitúa en las calles del llamado barrio antiguo. Otros actos destacados son el reparto de pinchos el domingo 31, la ofrenda de flores a la virgen el lunes o la procesión de las candelas en la jornada del martes.
El pistoletazo de saludo a este amplio programa corrió a cargo de Evaristo Pérez Torices, seleccionador femenino de baloncesto con una amplia trayectoria en el deporte burgalés y en la enseñanza. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Torices no quiso dejar pasar la ocasión para plantear algunas de las reivindicaciones del barrio, como la falta de aparcamiento o la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas existentes.
Tras el pregón fue el turno del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, quien destacó la importancia de Gamonal en el progreso y la pujanza de Burgos y recogió el guante de las reivindicaciones del pregonero. Así, Aparicio adelantó que a lo largo de este año se acometerá la reforma del polideportivo Lavaderos por un importe de dos millones de euros. Asimismo precisó que este mismo año comenzarán las obras de un nuevo polideportivo y que además existe el proyecto de dotar al barrio de una guardería municipal.
Aparicio no quiso terminar su intervención sin resumir los que a su juicio han sido los proyectos más importantes que el consistorio ha acometido en el barrio durante el último año. Se refirió entre otros a la prolongación de la Avenida Castilla y León, el acondicionamiento de las traseras de las Torres de Gamonal o la mejora de la accesibilidad .
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 27 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics