Ver noticia


 Según los datos que maneja la Asociación de Turismo Rural Provincia de la Provincia de Burgos (TURALBUR) la ocupación, en este tipo de establecimientos, arrojará una ocupación media inferior al 20%. 

El desplome de reservas a lo largo de 2012 ha sido generalizado, y todo hace pensar que 2013 puede ser aún peor. Las buenas cifras de ocupación para Nochevieja, que rondará el 80%, no puede enmascarar un “año pésimo para los propietarios de Turismo Rural de Burgos”, manifestó la Presidenta de TURALBUR Dolores Elena. 
Muchos han visto en el Turismo Rural un gran negocio, sin embargo la incapacidad de las administraciones para ordenar oferta y demanda ha hecho que el desmesurado crecimiento de plazas de al traste con los planes de muchos pequeños empresarios/as. ”La crisis económica no ha frenado la expansión del Turismo Rural en Castilla y León, ni en la provincia de Burgos, un sector que cuenta en la actualidad con un 44,4 por ciento más de plazas de las que ofertaba en diciembre de 2007, en el inicio de la recesión, y que ofrece ya la cifra de 35.000, frente a las 24.158 de hace cinco años”. 
Los desastrosos datos de 2012, sólo son un avance de lo que espera a los establecimientos de Turismo Rural de nuestra provincia en 2013. Los próximos meses prometen ser catastróficos para el sector en nuestra provincia, las previsiones apuntan a que la ocupación en el primer trimestre rondará el 5% y sólo la Semana Santa puede “dar una pasajera alegría al sector”. 
TURALBUR reclama a las administraciones una decidida apuesta por el Turismo Rural, la lucha contra los alojamientos que estén fuera de la legalidad y la supresión de subvenciones para la apertura de establecimientos de Turismo Rural, “siendo destinados estos fondos para nuevos emprendedores a la creación de actividades complementarias a las pernoctaciones”, manifestó el Vicepresidente Francisco Hernansanz. Además, desde TURALBUR se pide a la administración autonómica, que tenga en cuenta todos los esfuerzos humanos y económicos destinados a la formación, como así ha sido en proyectos como TRINO, NINFA y/o MYAS, para que se regulen adecuadamente y dar una salida profesional a todas esas personas, ya formadas con fondos públicos y deseosas de emprender. 
TURALBUR sigue intentando crear iniciativas de atracción de visitantes, sobre todo extranjeros/as, “que puedan sacar del bache a nuestros socios/as”, concluyó la Presidenta Dolores Elena. 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics