Ver noticia


 Fuerzas de la Guardia Civil de Burgos han localizado ilesos, en la noche del pasado sábado 29 de Diciembre, a tres senderistas con edades comprendidas entre los 34 y 35 años, extraviados en las estribaciones del Pico San Millán. 

A las 17:30 horas, la Central Operativa de la Guardia Civil recibía la comunicación de que tres senderistas se habían perdido entre el Pico San Millán y el pantano de Arlanzón, desorientados por la intensa niebla existente en el lugar, sin saber regresar hasta su vehículo. Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se desplegaron y coordinaron tres patrullas, iniciando la búsqueda tanto en vehículo como a pie.
A lo escarpado del terreno y abundante vegetación, se unió la falta de visibilidad por la niebla existente y por la caída de la noche. La escasa cobertura de las comunicaciones dificultó la localización de los senderistas, cuya búsqueda se extendió por arroyos y laderas. La gran extensión de terreno a batir hizo que se prolongara la búsqueda.
Pasadas las 22:15 horas, eran encontrados, gracias al enlace telefónico previo mantenido, en buen estado de salud aunque mojados y con síntomas de frío y fatiga. Fueron acompañados hasta su coche, en Pineda de la Sierra. Más tarde se dirigieron a sus domicilios sin precisar asistencia médica. 
La Guardia Civil aconseja que siempre que se realice cualquier actividad en la montaña, en prevención de algún imprevisto, se lleve un teléfono móvil con la batería perfectamente cargada. En la página web del Cuerpo, www.guardiacivil.es, dentro del menú temático “Servicios al ciudadano” existe el submenú “Consejos de seguridad”, en donde se ofrece una serie de útiles recomendaciones para disfrutar con seguridad de nuestros ratos de ocio al aire libre.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics