Ver noticia


 Los presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia se reunían en la mañana de hoy con el presidente de la Diputación Provincial, Cesar Rico, para trasladarle la situación a la que se enfrentan con los recortes anunciados por la Junta de Castilla y León en los Programas de Desarrollo Rural.

En la reunión, se ha avanzado en la firma de un nuevo convenio de colaboración, convenio que Diputación  mantiene con los Grupos de Acción Local, hasta ahora de 600.000 euros para los seis Grupos y ASOPIVA. Además, Cesar Rico se ha comprometido a realizar un esfuerzo  económico para la financiación de los gastos de gestión de los Grupos. Hasta el momento, el límite para esta financiación de lo aportado por Diputación, se encontraba en el 40%, límite que será previsible que pueda aumentar, ante esta situación especial,  para intentar compensar en parte el recorte que sufrirán los programas, en la medida que jurídicamente sea posible. Diputación reforzaría la gestión de los Grupos y compensar de esta manera la pérdida de financiación por el recorte de presupuesto que tendrán de otras administraciones. Cesar Rico se ha comprometido, así mismo, a tener un contacto con la Junta de Castilla y León, y transmitir la preocupación de la Diputación en este tema.

Los Grupos de Acción Local son piezas clave en el desarrollo del mundo rural, apoyando y financiando, tanto proyectos nuevos como ampliaciones y modificaciones de los ya existentes, consiguiendo una dinamización de estas comarcas, claves en Castilla y León, y que suponen una parte muy importante en la economía de la región. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 10 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics