Ver noticia


 El Pleno ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular, el “No” de Izquierda Unida y la abstención del PSOE y UPyD, la dedicación exclusiva de Ángel Ibáñez. El debate ha estado centrado en el sueldo que Ibáñez recibirá. Antonio Fernández Santos, entraba en el debate, aludiendo a que su grupo estaba de acuerdo con la dedicación exclusiva, pero no con el aumento en la remuneración con respecto al salario que percibía Eduardo Villanueva. Para Fernández Santos, este aumento no tiene justificación. En este sentido, la responsable de personal, Carolina Blasco,  justificaba este aumento en la condición de Ibáñez de vicealcalde, y las responsabilidades que ese cargo tiene.

Además, el Pleno ha aprobado por unanimidad la proposición del Partido Popular en relación a las ayudas a las personas que han sufrido desahucios, aunque desde el Grupo Socialista, Esther Peñalba pedía que se cree una bolsa de inmuebles procedentes de entidades bancarias y constructoras, y que se gestionen como alquileres sociales. La responsable de Servicios Sociales, Ana Lopidana aceptaba la proposición pero a expensas de conocer la legislación en esta materia, “ya que las desconozco”.

En otro orden de cosas, el Pleno ha tenido interrupciones, en este caso procedentes de miembros de la Policía Local, que se manifestaban en la Plaza Mayor y que han traslado sus protestas a la sala del Pleno. Javier Lacalle ha pedido su retirada, por impedir a los miembros del Pleno escuchar lo que en el sucedía, petición que reiteraba hasta que los manifestantes han decidido retirarse y trasladar de nuevo su protesta a la Plaza Mayor. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 10 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics