Ver noticia


 La jornada que hoy celebramos pretende asesorar y poner las herramientas informáticas necesarias para trabajar con la Ley de Protección de Datos. Cesar Rico explicaba que desde que se puso en marcha este proceso en 2010, Diputación ha estado trabajando en el asesoramiento y formación, en la forma de tratar estos datos, que son sensibles y hay que tratarles con la magnitud que establece la Constitución española en cuanto a la protección de datos de los sujetos pasivos que trabajan con un ayuntamiento.

En cuanto a las jornadas, han sido 362, "una magnífica respuesta", según Rico, que se han acogido a estas jornadas de formación y que les facilitará tener la herramienta instrumental que les facilitará un tratamiento informático de los datos. Se ha desarrollado 36 jornadas de formación, agunas "on-line", y 15 presenciales. La jornada de hoy, va dirigida a funcionarios, para establecer cuál es la responsabilidad en la que pueden incurrir los funcionarios si hay un trasvase de datos mal realizado y que puedan salir a la luz pública.
Cesar Rico manifestaba el papel importante de las Diputaciones en el asesoramiento y formación a municipios, alcaldes, concejales y secretarios. En estas jornadas han participado 84 personas, y se han realizado 348  auditorías a través de la web de Diputación. Est pone de manifiesto el interés de los ayuntamientos, interés que recoge Diputación que seguirá asesorando a los municipios tanto en materia de protección de datos como en otras cuestiones.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics