Ver noticia


 2012 ha sido un año que ha recordado a los burgaleses que fuimos el germen de la Declaración de Derechos Humanos. Las Leyes de Burgos fueron un referente en los derechos de los indios de un continente en el que los españoles comenzaban una colonización que cambió el mundo. 

La celebración del V Centenario de la promulgación de estas Leyes toca a su fín, y aunque, como apuntaba Javier Lacalle, en enero un sello y un cupón de la ONCE lo seguirán recordando, el Congreso Iberoamericano pone punto y final a todas las actividades que han tenido lugar en Burgos para su conmemoración. Diciembre y el mismo emplazamiento que hace quinientos años, ya que el Forum se asienta en el lugar en el que se ubicó el convento de San Pablo lugar donde se promulgaron las leyes.
Para Lacalle, Burgos se tiene que sentir orgulloso de ser pionera y que acogiese esas ordenanzas, las Leyes de Burgos, precursoras de la Declaración Universal de Derechos Humanos y recuerda que se seguirá trabajando para que se recuerde la trascendencia de estas leyes en el constexto nacional e internacional. 
En la jornada inaugural han participado representates de las instituciones públicas y privadas asi como de la sociedad burgalesa.
La primera jornada del congreso ha tenido un caracter institucional mientras que mañana, será de caracter académico con la participación de profesores de historia y derecho, jornada abierta a todos los burgaleses.
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics