Ver noticia


 Los dos siglos del Constitucionalismo en España ha sido el tema sobre el que ha versado la charla-coloquio organiza por Nuevas Generaciones de Burgos, y a la que han asistido como invitados Alfonso Fernández Mañueco, secretario del PP en Castilla y León e Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP vasco. En la presentación del acto, además de los dos invitados, han estado presentes Daniel Sualdea, presidente de NNGG de Burgos, el presidente provincial, Cesar Rico y el secretario del partido en Burgos, Javier Lacalle. 

Cesar Rico felicitaba en primer lugar a Nuevas Generaciones por la organización de la charla-coloquio, "una magnífica iniciativa que nos permote tener en Burgos a dos personas de altísimo nivel político, como es Iñaki Oyarzabal y Alfonso Fernández Mañueco". Rico recordaba la importancia de esta charla, que recorre el constitucionalismo en España desde 1812. 
Por su parte, el presidente de NNGG, Daniel Sualdea, agradecía la participación de los ponentes, y recordaba el trabajo de la formación, en especial en la organización de este acto, que llega a una semana de la celebración del Día de la Constitución, y en la celebración de este bicentenerio del Constitucionalismo en España.
El secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco recordaba que hoy en este acto se defiende una postura  que "se podría estar defendiendo en Burgos o en Vitoria, ya que es el mismo mensaje". Mañueco recordaba que España es el tercer país que tiene una constitución desde 1812, tras Estados Unidos y Francia, un hito constitucional en el país aunque recordaba que el constitucionalismo español en la mayor parte del sigño XIX y XX ha sido " el unos contra otros y fue en 1978 cuando logramos ponernos de acuerdo y hacer una constitución de todos y para todos, el gran éxito de la transición política.  
Iñaki Oyarzabal agradecía la invitación y apuntaba que "hay que poner en valor aquello en lo que creemos y defender un proyecto nacional, aquí y en el País Vasco", defender valores como la igualdad, la justicia y la libertad, valores de derechos y deberes o la solidaridad en cuanto al pluralismo, "esta es la España democrática en la que creemos y defendemos". Oyarzabal recordaba que hay que poner el acento en aquello que nos unen y tener confianza, por la capacidad de los españoles para superarnos y salir adelante.
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 06 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics