Ver noticia


 El Ayuntamiento de Burgos ha renovado el convenio suscrito con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para la gestión y mantenimiento del Albergue Municipal. Javier Lacalle y Jesús Aguirre firmaban el convenio en la mañana de hoy, convenio que se mantiene en los mismos términos que el pasado año. El Albergue Municipal de Burgos, ubicado en la Casa del Cubo, es uno de los mejor dotados del  Camino de Santiago y desde el pasado año está gestionado por la Asociación y sus voluntarios.

Jesús Aguirre agradecía la confianza que el Ayuntamiento ha vuelto a depositar en la Asociación para esta gestión, y avanzaba que el balance de pernoctaciones es superior al del pasado año.  En cuanto a los datos, el 70% de los peregrinos son extranjeros, factor que propicia, según Fernando Gómez, que no sólo sean turistas en la ciudad, sino "que sean embajadores de Burgos fuera de nuestras fronteras". A 31 de octubre, han sido 28.904 los peregrinos que han pasado por el albergue, y se espera que para final de año, sean unos 29.500 los alojados, 29.086 el pasado año, todos muy satisfechos con las instalaciones. Aguirre ha recordado que septiembre ha sido un mes especial, ya que ha estado ocupado al 100% todos los días del mes.
Al Albergue de la Casa del Cubo, abierto todo el año, se unen los de la parroquia de San José y el de la Divina Pastora, que permanecen abierto desde Semana Santa a octubre. El precio que deben pagar los peregrinos por su alojamiento es de 5 euros, precio máximo que establece la normativa regional y que sirve para sufragar los gastos de mantenimiento. Los benefición obtenidos, al ser una asociación sin ánimo de lucro, revierten en actividades culturales para la ciudad.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics