Ver noticia


 Ante la posibilidad de nevadas en la ciudad de Burgos, el Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos las actuaciones previstas para la limpieza de la vía pública y la recuperación de la normalidad en sus calles.

De acuerdo con la ordenanza municipal del Servicio de Limpieza en la Vía pública, se solicita la colaboración de todos para que las vías principales queden limpias de nieve lo más rápidamente posible de manera que se pueda transitar por la ciudad de forma segura. Para ello, se considera indispensable el concurso y la colaboración de los vecinos y, en especial, de los dueños o arrendatarios de locales, dependientes y porteros.
Los propietarios de fincas dentro del casco urbano, según la ordenanza, deben barrer las vías ocupadas por la nieve a diario, mientras dure el temporal, así como las aceras a lo largo de las edificaciones de su pertenencia en cuatro metros de acera, quedando las entradas a las casas libres, con el objeto de abrir un camino desde el portal o salida, hasta la calzada más próxima.
Esta misma obligación es aplicable en el caso de los edificios públicos y los arrendatarios de locales destinados a la industria, el comercio y oficinas de cualquier tipo situadas en plantas bajas o entresuelos con entrada a la misma calle, en la línea que comprenda a los locales que tienen alquilados.
En la ordenanza se establece que la forma de limpiar la nieve se debe arrojar ésta sobre la calzada, impidiendo que se aglomere, cuando las nevadas sean corrientes. Si adquiere grandes proporciones se puede amontonar la nieve sin obstaculizar los pasos habituales, salvo que exista otro medio para limpiar las aceras.
Asimismo, está prohibido arrojar a la calle nieve o hielo desde los balcones, ventanas o tejados.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics