Ver noticia


 La Diputación Provincial y el Consorcio de Promoción Agropecuaria han firmado un protocolo por el que renuevan el convenio para la financiación del alquiler de dos motoniveladoras para el arreglo de caminos. 

Cesar Rico y José María Leal, firmaban esta mañana el convenio, por el que el Consorcio aporta 90.000 euros este ejercicio y otros 90.000 euros el próximo,  a los que se sumarán 30.000 euros que aportarán los municipios.
El vicepresidente del Consorcio y presidente de Caja de Burgos, José María Leal, explicaba que con este convenio se facilita a los pequeños pueblos las herramientas y el material necesario para mantener en buen estado los caminos rurales y potenciar de este modo el sector agrario, que tanta incidencia social y económica tiene en la provincia.
Por su parte, César Rico, apuntaba que este convenio permite agilizar el ritmo del cuidado de los caminos rurales, caminos que no están asfaltados por lo que necesitan este mantenimiento, siendo algunos de ellos, de acceso a los núcleos de población. Diputación será la encargada de contratar las dos motoniveladoras con conductor que realizarán estas tareas. Diputación trabaja  en estos aspectos, aportando los medios propios de Diputación dentro de la convocatoria pública que en su momento salió a concurso con una dotación de 700.000 euros y ahora con esta tercera vía.  Todo esto permite agilizar el ritmo de estos trabajos.
Este convenio se enmarca dentro del Programa General Medioambiental de Caja de Burgos, encaminados al ciudado del medio rural. Caja de Burgos cuenta con tres aulas de Medio Ambiente, en Burgos, Palencia y Valladolid.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics