Ver noticia


 Tras prorrogar su cierre por espacio de un mes y medio, las visitas superan las nueve mil.

La sala de exposiciones temporales del Museo del Libro “Fadrique de Basilea”, se encuentra estos días en plena actividad de montaje y desmontaje tras el cierre de la muestra “El Beato de Ginebra” y a la espera de la inauguración de “Siloé, arte para los sentidos” una nueva apuesta museística que comenzará el próximo miércoles 29 de Noviembre.

En el museo del Hondillo dicen hasta pronto a la que ha sido durante casi ocho meses su exposición temporal con honda satisfacción tanto en el número de visitantes recibidos como en las críticas positivas de estos. El montaje dedicado al último “Beato” encontrado y único descubierto en el siglo XX, ha sobrepasado todas las previsiones y más de nueve mil personas han podido conocer de cerca las particularidades de este manuscrito hallado en 2007 dentro de la colección de la Congregación de Misioneros de San Francisco de Sales de Ginebra.

Su cierre previsto para el 30 de Septiembre se aplazó hasta el 16 de Noviembre reforzando además su importancia con la programación de visitas cuenteadas a la muestra que, de la mano del colectivo La Poesía es un Cuento, explicaban de forma amena y divertida la historia de Beato de Liébana, sus Comentarios al Apocalipsis y las sucesivas copias de los mismos. Este nuevo formato de visitas al museo aunando la divulgación y el entretenimiento también ha sido recibido de buen agrado por los visitantes que han asistido en buen número a las diversas interpretaciones.

Ahora, el Museo del Libro se encuentra en plena preparación de un nuevo montaje para esa sala que ya ha acogido muestras como: “Historia Naturalis: De Insectis”, “Documentalia Medieval” o “La Navidad en los códices medievales” entre otras. Lo siguiente será ofrecer a los visitantes una experiencia con los facsímiles de la editorial “Siloé, arte y bibliofilia” a través de los cinco sentidos. Tocar un facsímil, hacerlo sonar, deleitar la vista, apreciar el buen gusto en los detalles y oler la sabiduría impregnada en los libros históricos: todo ello será posible a partir del 29 de este mes en la primera planta del “Fadrique de Basilea”. Una buena manera de disfrutar del decimoquinto aniversario de la editorial que promueve este espacio de cultura desde hace ya más de dos años. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics