Ver noticia


 Este domingo 25 de noviembre en el Auditorio Forum Evolución Burgos, la Orquesta Sinfónica de Burgos ofrecerá su  segundo concierto de abono, en el que interpretarán la Sinfonía Castellana de Antonio José, la Marcha para soldados de plomo, de Antonio José, la Obertura de "Cándide" de L. Berstein y las Danzas de "Estancia" de Ginastera. La dirección correrá a cargo de Javier Castro Villamor.

Este año, la OSBu ha realizado una prueba para el ingreso en la Orquesta a los alumnos de los últimos cursos del conservatorio Profesional de Burgos. De los alumnos que se presentado, cinco han pasado las pruebas y por lo tanto serán músicos becados por la OSBu. Participaran en detarminados programas de la orquesta y podrán asistir a todos los ensayos aunque no participen en el programa. Esta es una iniciativa pionera en nuestro pais y que puede ser enriquecedora para todos, sobretodo para los alumnos, ya que es una oportunidad única para un estudiante poder tocar en una orquesta profesional
Por otra parte, este sábado por la mañana asistirán al ensayo de la la OSBu unos invitados muy especiales. Un total de 20 niños con sordera e hipoacusia de la Asciación ARANSBUR tendrán la oportunidad de seguir la música en vivo y en directo. Esta experiencia es muy especial, ya que las vibraciones de los reproductores de audio no son comparables a las producidas directamente por el instrumento. Los niños sordos podrán experimentar la música en todo su espectro, no solo las vibraciones audibles, y lo harán con todo su cuerpo. 
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics