Ver noticia


 Ramiro Ibáñez ha sido reelegido como presidente comarcal del Partido Popular en la comarca de Salas-Pinares con un 100% de votos a favor.

Ibáñez tras agradecer el respaldo de todos los que allí se encontraban, ha explicado trabajo desarrollado en la zona de Pinares por los alcaldes populares junto con los presidentes de Diputación de esta formación, que pasa por un plan de dinamización que  ofrezca oportunidades de desarrollo a esta zona, y que pasa por la ayuda a nuevos emprendedores y captar nuevos inversores que creen empleos. Ibáñez criticaba a los alcaldes de otras formaciones que no han participado en estas iniciativas que fijarán población y apuesta por los “servicios eficientes y eficaces siempre bajo el paraguas de la calidad”, por la continuidad de las Diputaciones y las Entidades Locales Menores aunque regulando sus competencias. Además apuesta por las agrupaciones “supramunicipales voluntarias” que respeten la identidad de cada municipio, manteniendo su identidad política y administrativa así como su patrimonio.

La protección de los mayores, con servicios de calidad en sus lugares de origen es otro de los aspectos por los que luchará Ramiro Ibáñez, así como por los jóvenes, con la posibilidad de realizar estudios en el entorno relacionados con las actividades que se desarrollan en la comarca.

Ramiro Ibáñez recordaba al presidente provincial, Cesar Rico, que la zona de Salas-Pinares “cuenta con  gente preparada y dispuesta para participar en retos de carácter regional y nacional”. Además, agradecía el trabajo de todos los alcaldes y concejales populares que ya no están en estos cargos, así como de la junta comarcal saliente y exigía al Gobierno nacional la pronta finalización de la presa de Castovido.

Por su parte, Cesar Rico agradecía a los participantes en el congreso y a los que se incorporan a la nueva junta comarcal. Además, reconocía el trabajo realizado por la junta saliente y animaba a conseguir una mayor afiliación y compromiso con el Partido Popular. Rico continuaba con su discurso reivindicativo ante las inversiones necesarias para la comarca, porque “nuestros vecinos nos exigen seguir dando pasos para seguir avanzando”.

En cuanto a la comarca, Cesar Rico explicaba que, tras la elaboración del Plan de Dinamización de la comarca de Sierra Pinares por parte de las Diputaciones de Burgos y Soria y que “han dado sus frutos”, ahora toca valorar y dar un paso más en el cumplimiento de ese plan y reflejar el compromiso adquirido en ese momento y que permitirán transformar la riqueza natural de la comarca en nuevos yacimientos económicos que permitan la generación de empleo. Será el próximo viernes, cuando se reúnan ambos presidentes para abordar estos asuntos.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics