Ver noticia


 Irene Cortés, directora general de la Mujer, ha sido elegida presidenta comarcal del Partido Popular en Miranda apoyada con un 94,11% de los compromisarios. Releva en el cargo a Borja Suárez, que como apuntaba Cortés, “ha trabajado por Miranda, por la  comarca y por el Partido Popular y hay que reconocérselo”.  Suárez se despedía emocionado y agradeciendo a todos los presentes y a todos los mirandeses el apoyo con el que ha contado en su etapa como presidente comarcal. La nueva presidenta de los populares mirandeses recordaba que a pesar de la última victoria del PP en las municipales mirandesas, no se pudo gobernar por a alianza de fuerzas de izquierdas y que nada tiene que ver con la labor realizada por Borja Suárez”.

En cuanto a los nuevos objetivos,  en primer lugar, el desarrollo, la potenciación de las Entidades Locales Menores y el refuerzo de la comarca con Miranda a la cabeza de la misma y en un segundo lugar, las personas, las soluciones  a los problemas que puedan tener. En este sentido la conciliación de la vida familiar y laboral o la atención a los mayores, que “se merecen una especial atención”.

En cuanto a la situación de Treviño, Irene Cortés reconocía la labor de Inmaculada Ranedo, alcaldesa de este enclave,  y pedía paciencia y apoyo a la alcaldesa.

La continuidad en la organización está presente en el nuevo equipo mirandés, con una ejecutiva en la que muchos “repiten” y con la que se ha logrado un gran empaque entre los más veteranos y los jóvenes. Irene Cortés cuenta con un equipo “muy fuerte, formado, que sabe de lo que está hablando y que conoce las necesidades del Miranda y su comarca”.

Por su parte, Cesar Rico recordaba el cambio que se produce en Miranda y los retos que se avecinan. El congreso comarcal supone un impulso al partido que permite estar al frente de lo que los ciudadanos demanda, así como de las reivindicaciones, que se mantienen como la reindustrialización de la zona, la defensa de los municipios, apoyo a los empresarios y las reivindicaciones de las infraestructuras, aunque priorizando. Además Rico apuntaba el cambio que supondrá la nueva Ley de Ordenación del Territorio, para la que hay que estar preparados y que espera sea para “bien de los ciudadanos”.  

En cuanto a la nueva presidencia, Rico le mostraba su “comprensión” ante la soledad que muchas veces acompaña a las decisiones que es preciso tomar y recomendaba el trabajo en equipo. Las elecciones municipales están lejos aún aunque es preciso trabajar para recuperar algunos de los municipios que se perdieron en las últimas municipales y conseguir la mayoría absoluta en Miranda, donde ya se ha ganado a pesar de no gobernar.

En su discurso, Cesar Rico agradecía a Borja Suárez su trabajo y dedicación y recordaba como en sus inicios como presidente provincial se “topo” con una escisión en el grupo mirandés y la decisión del que entonces asumió la responsabilidad de dar la cara, que no era otro que Borja Suárez, consiguió que en Miranda se ganara al PSOE en las elecciones municipales. Rico recordaba el magnífico equipo que forman en la Diputación Provincial junto con el resto de diputados, lo que les permite asumir responsabilidades políticas y tomar decisiones fundamentales para la provincia.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics