Ver noticia


 Los detenidos pedían ayuda y alimentos por las casas que posteriormente robaban, a fin de recopilar información. Se continúan haciendo gestiones para identificar a varios dueños de efectos aparecidos en el registro realizado. La inspección ocular ejecutada en una de las casas ha sido fundamental para la detención e imputación de estas personas.

Sobre las 08,30 horas del pasado 15 de noviembre, personal perteneciente al Equipo de Policía Judicial de la segunda Compañía de la Guardia Civil de Burgos, llevaron a cabo en dos calles de la capital Burgalesa la detención de CPL, DDP y ARI, de 23, 31 y 26 años de edad, como presuntos responsables de varios robos con fuerza en interior de viviendas ocurridos en la zona de Cardeñajimeno, Cogollos y Carcedo de Burgos.

El pasado día 23 de octubre, tras violentar una ventana de la parte posterior de una vivienda de la localidad de Cardeñadijo, autores desconocidos penetraron en la misma, sustrayendo del interior dinero, joyas y varios electrodomésticos. Ese mismo día, tras saltar la valla del jardín y forzar la ventana de la vivienda de otra casa sustrajeron un bolso con dinero.

El pasado día 31 de octubre de 2.012, en un domicilio de la localidad de Cardeñadijo, autores desconocidos, tras saltar la valla perimetral y forzar una ventana de la vivienda, sustrajeron del interior dinero en metálico, además de diversos objetos de oro y tecnológicos.

Ese mismo día se produjo otro robo en la misma localidad, donde autores desconocidos, tras saltar la cancela de una vivienda y forzar una ventana sustraen de su interior dinero y varias joyas.

Entre los días 12 al 15 de agosto de 2.012 en un domicilio de Carcedo de Burgos, autores desconocidos, tras forzar la puerta del balcón, accedieron a la misma sustrayendo joyas diversas, produciendo además diferentes daños.

El pasado 24 de septiembre de 2.012, en la localidad de Cogollos, autores desconocidos, tras fracturar una ventana del salón comedor de una vivienda, penetraron en el mismo, sustrayendo del interior joyas y dinero, además de producir diversos daños.

El método de actuación de los presuntos delincuentes se basaba en

simular la mendicidad al objeto de comprobar si las casas se encontraban habitadas en esos momentos, controlando así el movimiento de los vecinos, y tras haberlo hecho, en las viviendas que no se encontraban sus moradores, entraban forzando algún elemento, sustrayendo dinero y efectos.

Los indicios y pruebas recopiladas por los agentes del Equipo de Policía Judicial de la 2ª Compañía, ha permitido imputar estos actos delictivos a los tres detenidos, continuando las gestiones por si se vieran vinculados a más actuaciones. En la resolución de la denominada “operación Rissoto”, ha tenido especial importancia los vestigios recogidos a raíz del minucioso trabajo llevado a cabo por los especialistas de la Guardia Civil a la hora de efectuar las correspondientes inspecciones oculares.

En la mañana de ayer, se practicó una entrada y registro en el domicilio de los detenidos autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Burgos, dando como resultado la intervención de diversas joyas, electrodomésticos, incluso varios teclados.

Se instruyen las correspondientes diligencias para su entrega en el Juzgado junto a los detenidos.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics