Ver noticia


 El jurado calificador valora el carácter innovador, espíritu empresarial y compromiso con el sector de su explotación de ovino en Pardilla.

El ganadero socio de la ASAJA-Burgos Eduardo Abad García ha resultado finalista del Premio Joven Agricultor Innovador por la exitosa puesta en marcha de una explotación de ganado ovino de carne en la localidad de Pardilla, un proyecto que para el jurado calificador tiene carácter innovador, espíritu empresarial y compromiso con el sector.
Abad recibió hoy de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su diploma de finalista, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en Madrid y en el que se dieron a conocer los cinco finalistas a este certamen europeo, coincidiendo con la Jornada Nacional de Jóvenes Agricultores organizada por ASAJA. Durante la misma, se dio a conocer el Decálogo elaborado por ASAJA sobre ‘El relevo generacional clave para la sostenibilidad de nuestra agricultura’.
El ‘Premio Joven Agricultor Innovador 2012’ se fallará los próximos días 5 y 6 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Eduardo Abad, que es número veinte de la candidatura de ASAJA.Burgos para las próximas elecciones agrarias del 2 de diciembre, así como los otros cuatro finalistas españoles, participarán, junto con jóvenes de los 26 Estados miembros restantes en este Certamen. 
La Conferencia servirá como gran foro de debate en el marco de la celebración de los 50 años de la PAC y tendrá su momento cumbre con la entrega de los Premios a las mejores iniciativas innovadoras llevadas a cabo por Jóvenes Agricultores y Ganaderos de toda Europa. 
El proyecto de Eduardo Abad se impuso a una treintena de proyectos presentados al Premio a nivel nacional y resultó distinguido junto a otras cuatro iniciativas de jóvenes agricultores y ganaderos procedentes de Ávila, Valencia, Cádiz y La Rioja. 
También intervinieron en la Jornada la eurodiputada del Partido Popular, Esther Herranz, en calidad de coorganizadora del certamen europeo; el vicepresidente del CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores) y miembro de ASAJA-Sevilla, José Fernando Robles y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, quien presentó las conclusiones de la jornada y clausuró el acto.
El proyecto finalista:
Eduardo Abad es un joven ganadero de 37 años de edad que ante las dificultades del sector ovino, los costes de producción no compensaban el precio de venta sus lechazos, decidió mediante un novedoso sistema de cría, selección y elaboración, comercializar sus propios lechazos asados, mediante venta on-line o degustación en la propia explotación, garantizando al consumidos la autenticidad de su compra. En definitiva se trata de cuidar todo el proceso del lechazo asado, desde su origen hasta tu mesa, para que puedas disfrutar de un producto de primera calidad con la mayor sencillez
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics