Ver noticia


 El éxito de "Devora, es Burgos", es una ya realidad. Las reservas en los distintos establecimientos de hostelería y restauración que se han adherido a esta iniciativa han desbordado todos las previsiones, agotándose tanto las plazas de hotel como las reservas de comedor, un 97% de ocupación de hoteles y 1.500 reservas en restuarantes. Ante estas cifras, Javier Lacalle ha prometido la continuidad, aunque podría haber cambios en la fecha.

Devora, es Burgos, supone un buen espaldarazo para las aspiraciones de Burgos a conseguir la ser Capital Española de la Gastronomía en 2013, pero independientemente se consiga o no, la continuidad de Devora, es Burgos, parece estár garantizada. 
Pero si los restaurantes y hoteles están colgando el cartel de "completo", también lo hacía ayer por la tarde el Forum Evolución. 
El auditorio se quedaba pequeño ante la afluencia de público que acudió a los diálogos "Evo-Gastronomía" en los que se pudo disfrutar de la sabiduría de un conocido, Juan Luis Arsuaga, al que acompañaban dos cocineros de lujo, Andoni Adúriz y Quique Dacosta. El tema, "El hombre gastronómico", en el más amplio sentido de la palabra, con estos tres ponentes que aportaron historia, cultura y como no, sabor.
Entre los asistentes, reparto de tapas con "hueso comestible" incluido y lasca de madera en vez de plato además de sobres con especias y pipeta con aderezo, pero con instrucciones para su uso y degustación. 
En las zonas expositivas  esperaba el vino y las catas, Ribera del Duero y Arlanza, buques insignia de la provincia y que se sumaron a la cita. 
Pero si las actividades del Forum, hoteles y restaurantes han sido un éxito, las visitas a bodegas y San Miguel no han sido menos.  Tanto los autobuses a las dos bodegas de la Ribera del Duero como a las dos de Arlanza se llenaron rápidamente, y la demanda de visitas a San Miguel, obligó a fletar un segundo autobús.
Hoy se puede continuar degustando las tapas a 2,5 euros y  los menús a 25 euros, si encuentran hueco en alguno de los restaurantes que se han sumado a la iniciativa.
Y después, a esperar la II Edición de Devora, es Burgos 2013, en la que seguro, se sumarán muchos más establecimientos, y que esperamos sea una de las actividades dentro del calendario de actividades de la Capital Española de Gastronomía. Que aproveche.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics