Ver noticia


 Luis Escribano, portavoz del Grupo Socialista Municipal, ha pedido nuevamente la dimisión de Eduardo Villanueva, que sigue sin aclarar el uso de la tarjeta de telefonía.

Tras la Comisión Extraordinaria de Hacienda, Escribano aclaraba que aún no disponen toda la documentación solicitada y que probablemente hará falta documentación complementaria para aclarar lo sucedido.

El PSOE tiene claro que Villanueva encargó una copia de una tarjeta sin justificación alguna, para uso personal, con carga económica para el Ayuntamiento, aunque la final puede ser muy distinta de la realizada. Además Villanueva, no ha dicho nada sobre su uso, para qué, con qué finalidad o el tráfico de datos. Tras las contestaciones vagas sobre las cuestiones, queda claro para el PSOE, que Villanueva utilizó la tarjeta para uso personal, “al menos en parte”, porque no puede dedicarse todo ese tiempo a la actividad municipal, lo que “define una responsabilidad política indiscutible” porque ha tenido comportamientos que no se pueden justificar” y que han tenido un efecto demoledor a la institución a la que pertenece.  Es por esto que debe dimitir, algo que ya pidieron en al Comisión de ayer, y así lo han repetido hoy y “a lo que se ha sumado el presidente del PP”. Escribano se preguntaba “si les ha engañado por lo que es imprescindible que diga la verdad, cual ha sido su uso y quién es responsable de su uso”, exigencia trasladada al alcalde. Además, Escribano pide aclaraciones sobre la posible utilización de la tarjeta para uso electoral, algo que, según el portavoz socialista, el PP “no sabe”,  y si no lo saben, que “corrijan este dato de inmediato”, porque si no, “diremos que la tarjeta no sólo se usó mal e indebidamente, sino además, con fines electorales”.

Esta información la esperan de manera rápida, porque exigirán conocer todo lo que desconocen, ya que esto no ha concluido, y no permitirán la negativa de recibir la información solicitada.

En cuanto a la solicitud de información a Telefónica, espera que no tenga que intervenir un juez para conseguirla. Si Telefónica se niega a facilitar esta información o no se pudiera conseguir por esa vía, se recurría a “lo que haga falta”, aunque confían en que el alcalde quiera aclararlo y no sea necesario acudir a los juzgados. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics