Ver noticia


 Javier Lacalle ha cesado de todas sus funciones a Eduardo Villanueva y espera que presente su dimisión hoy mismo.

La comparecencia de la Junta de Gobierno  ha tenido como protagonista al ya ex concejal Eduardo Villanueva, que no ha asistido a dicha Junta. Javier Lacalle, que acompañaba al portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, explicaba que había firmado ya, el cese del concejal de Nuevas Tecnología y Patrimonio, Eduardo Villanueva.
Lacalle explicaba los hechos, que tras la suspensión cautelar y los informes de Secretaría General que indicaban un uso “desmedido e inapropiado de la famosa tarjeta telefónica” y de la repercusión económica de 130.000 euros para las arcas municipales. En este sentido, Lacalle explicaba que después de hablar con la compañía, no supondrá ningún coste al Ayuntamiento aunque a día de hoy “el dinero no está en las arcas municipales”.

Javier Lacalle no duda que Eduardo Villanueva actuara “con la mejor intención al creer que utilizaba una tarifa plana” y que achacaba a un “error de comunicación interna” pero que ha causado una alarma en la ciudad, siendo él el primer interesado en que se esclareciera y calificando la situación de “insostenible”. “La ciudad está pidiendo a gritos la dimisión de Eduardo Villanueva”, algo que Lacalle reconocía haberle pedido en privado aunque la respuesta de ayer fue que “no”. Lacalle espera que en el día de hoy presente su dimisión.

El alcalde de Burgos manifestaba si aprecio personal por Villanueva, “que espera seguir teniendo a futuro”, aunque cuando “hay una responsabilidad institucional representando a la ciudad, hay que saber diferenciar esa responsabilidad institucional de simpatías o aprecios personales”. “Villanueva debe dejar inmediatamente su cargo en el Ayuntamiento así como su responsabilidad en el Gobierno de la ciudad de Burgos” y se ha procedido, según palabras de Lacalle, para que a la mayor brevedad posible, se proceda a la anulación de la línea telefónica. Si Eduardo Villanueva no dejara su cargo como concejal, se procedería a su expulsión del Grupo Popular, porque esta situación debe acabar “ya”. Además, se están realizando las gestiones oportunas para recuperar el importe de las facturas abonadas.

En cuanto a la comparecencia de ayer de Eduardo Villanueva, Javier  Lacalle manifestaba que le produjo “cierta tristeza”, ya que a él lo que le hubiera gustado es que en ella hubiera presentado su dimisión, algo que él ya le había pedido “por la ciudad, por él mismo y por su entorno”.

En cuanto a las competencias, serán asumidas por Salvador de Foronda de manera provisional, aunque Javier Lacalle ha dejado claro que no nombrará ningún concejal no electo.



Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics