Ver noticia


 El Partido Popular ha pedido la dimisión de Eduardo Villanueva de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos.

Cesar Rico anunciaba esta petición tras conocer el informe requerido por el Ayuntamiento a Secretaría General, así como las explicaciones del propio concejal y de la Comisión Extraordinaria y de Urgencia de Hacienda celebrada en la tarde de ayer.

Rico comenzaba su intervención aludiendo al carácter político de su intervención, sin entrar en datos o números de facturas, y explicaba que desde el Partido Popular se ha querido esperar a las actuaciones del alcalde pidiendo un informe completo de lo ocurrido a Secretaría General en el que han intervenido los distintos departamentos, así como a la comparecencia del propio Eduardo Villanueva. Tanto para el Partido Popular como para su presidente, se ha producido una conducta “reprochable,  reprobada hacia el concejal,  así como desmesurada en el ejercicio de su función pública” así como dudan que su trabajo y su actuación haya sido para la función asignada en su momento, por lo que coinciden en calificar como “desproporcionado e inapropiado” en un cargo público elegido por los ciudadanos. Además, Rico apuntaba que para la dirección provincial no son convincentes las explicaciones dadas por Villanueva y recordaba que se ha producido un descrédito del Equipo de Gobierno Municipal así del como Partido Popular, por lo que le exigen que deje su cargo en el Ayuntamiento. Rico lamentaba que Eduardo Villanueva no haya sido claro ante las explicaciones solicitadas no con el alcalde ni con él, explicaciones necesarias para entender esa conducta inapropiada y desproporcionada con su cargo público y entienden que no es el ejemplo hacia la población ni en este ni en otro momento, ya que desde el Partido Popular se pide transparencia de sus cargo públicos.

Ante el descrédito que este caso ha creado hacia el Partido Popular, Rico manifestaba que se deben pedir responsabilidades, en este caso le exige “que deje su cargo como concejal del Partido Popular, así como su acta de concejal”,  ya que para Rico es el Partido Popular el que ha propiciado que ocupara este cargo, y que asuma la responsabilidad por lo ocurrido.

Rico ha pedido al Javier Lacalle que destituya a Villanueva de todas las funciones municipales, como así ha ocurrido, así como la separación del Grupo Popular si no procediera a su dimisión y la supresión de su régimen de dedicación exclusiva.

En cuanto al temor de que las tarjetas fueran usadas con fines electorales sin que el Partido Popular tuviera conocimiento, Rico era tajante en cuanto a que  Eduardo Villanueva no tenía instrucciones de ningún miembro del partido para hacer uso de esa tarjeta con fines internos al Partido Popular y ya que “tenemos los mecanismos informáticos suficientes como para manejarnos en cualquier proceso electoral” además de poder comprobar que el consumo ha sido constante sin haber proceso electoral alguno, “si lo ha hecho, no estaba autorizado”.

Rico aclaraba que desde que se inició el proceso, se han mantenido conversaciones con Villanueva, aunque éste no ha sido claro y muchas de las cosas que se han producido no las han conocido de boca del Eduardo Villanueva.

En cuanto a la continuidad o no en su militancia en el PP, Rico aludía a la normativa interna del partido que vendrá después,  aunque lo primero es la sociedad burgalesa y no el Partido Popular.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics