Ver noticia


 Eduardo Villanueva no dimitirá de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos. La declaración ha sido realizada en la rueda de prensa convocada a primera hora de la tarde de hoy, y Villanueva ha dejado claro que no sólo transmitía su verdad, sino que transmitía la verdad y que “nunca jamás he utilizado de forma indebida la línea de datos, que no de teléfono, como se ha dicho e insinuado, que se me adjudica  por los servicios técnicos y que es el duplicado de una existente, que se pidió para ahorrar el alta en una línea del Ayuntamiento. Villanueva reconocía ser el único perjudicado por esta tardanza en dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Según Villanueva, la tarjeta de datos por un error detectado tarde, provoca unos niveles de facturación y consumo desorbitado frente a los 39 euros de tarifa plana que deberían ser como el resto de las tarjetas suscritas por el Ayuntamiento. Cuando se detectó el error, se procedió, desde las atribuciones propias de los técnicos del departamento, a actuar para solventar el mal entendido. Según Villanueva, “Telefónica reconoce el error” y la rectificación de la facturación prueba que las anomalías fueron detectadas y corregidas, “tarde, pero corregidas”.

Eduardo Villanueva  justificaba los elevados consumos que se le atribuyen y por el que se han preguntado los medios y algunos miembros de la oposición, apelando a la realización de una serie de rutinas que justifican este consumo de datos  como la realización de “copias de seguridad de forma periódica y automática de todos y cada uno de los archivos que poseo en mi ordenador a la Red, lo que en el argot informático se denomina la nube”, además de tener el modem abierto todo el día, lo que supondría “si no fuera por la tarifa plana, ocurra lo que nadie querría lo que ocurriera”.

Villanueva sigue recordando que “no he hecho nada y lo avala el informe independiente de los técnicos que demuestra el error que se subsanó y que no hubo perjuicio para el Ayuntamiento. Nunca un error dio tanto juego. O al menos yo no lo conozco” y era tajante “jamás he hecho uso fraudulento de la tarjeta de datos que el ayuntamiento me entrega”.

Tras la rueda de prensa, se reunía la Comisión Informativa Extraordinaria y Urgente de Hacienda, en la que en el Orden del Día se encontraba el “Conocimiento y valoración de todos los datos e informes referidos a la facturación de Telefónica” y la “Delimitación de las responsabilidades a que hubiera lugar”.

 

            

 

 

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics