Ver noticia


  La Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI, han celebrado una reunión del comité técnico en Burgos, la tercera reunión de la Red aunque la primera que se realiza tras la constitución formal de la Red Española de Ciudades Inteligentes en junio de este año. 

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la RECI, mantenía una reunión a primera hora de la mañana con Javier Lacalle para despues continuar con la reunión del comité.

En la presentación, Carolina Blasco apuntaba que es uno honor para Burgos conocer los proyectos que han estado elaborando los distintos grupos de trabajo de las distintas áreas de la Red. Burgos coordina el grupo de trabajo de Movilidad y ha presentado a través del Ayuntamiento, las experiencias y proyectos. Además, como explicaba Blasco, se trabaja en temas de Gobernabilidad, ciudades inteligentes desde el punto de vista de la acción social, energía, medio ambiente o movilidad, camppo en que como refería Carolina Blasco, "Burgos es pionero", pudiendo transmitir los proyectos y las buenas prácticas realizadas y que han sido merecedores de distintos premios, nacionales e internacionales.

La apuesta de Burgos por la innovación es importante, como lo demuestra el último premio recibido la pasada semana, premio Ciudad Ciencia e Innovación 2011. Además, la ciudad está vinculada a proyectos como Civitas o Hidrosolar, o a futuro con proyectos sobre movilidad, control en el abastecimiento del agua con un proyecto para la lectura telemática de los contadores  o la apertura del centro de recogida neumática de residuos.

Por último, Carolina Blasco invitaba a la participación en el congreso i3COM, que dará a conocer la innovación del sector del comercio y que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la FEC.

Íñigo de la Serna agradecía la acogida de la ciudad, y manifestaba que esta reunión persigue que "con el uso intensivo de la tecnología, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y conseguir optimizar los recursos de las distintas administraciones públicas y tratar de sacar el máximo provecho a la disponibilidad económica y técnica consiguiendo la mejora de los servicios públicos.  Además, de la Serna reconocía que la tecnología crea una atracción del sector empresarial, por lo que los ayuntamientos deben explotarlo.

En la reunión se ponen en común las actuaciones de las distintas ciudades participantes con un criterio, que Íñigo de la Serna definía como de “solidaridad y generosidad”, para enseñar lo que hace cada uno y compartir la experiencia para crear verdaderas ciudades inteligentes.

La próxima reunión se celebrará el  7 de noviembre en Málaga.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics