Ver noticia


 Javier Lacalle recibía a la Junta directiva de Autismo Burgos  que le exponía la situación por la que pasa el colectivo de personas con autismo y sus familias. Simona Palacios, presidenta de la asociación, comentaba la satisfacción de vivir en Burgos, que cuenta con muchos recursos en asuntos sociales además de una sociedad muy abierta y solidaria en la que “nuestros chicos” están muy integrados, pero también  ha planteado al alcalde, la escasez de recursos sobre todo por el aumento de pacientes con autismo que se diagnostican pronto. Palacios explicaba que los recursos son los mismos, pero el número de pacientes no, por lo que han comentado a Javier Lacalle las distintas posibilidades de colaboración. Según Simona Palacios, la entrevista ha sido “muy agradable”, con promesa de visita incluida por parte de Lacalle a las instalaciones de la asociación para conocer de primera manos la situación.

Por su parte, Marisol Carrillo comentaba que el convenio entre el Ayuntamiento y la asociación, se mantiene para el próximo 2013, y recordaba la sensibilidad del alcalde con todos los temas de salud y las asociaciones que en ella trabajan.

Los representantes de la  Asociación Autismo Burgos, han regalado al alcalde un libro de cuentos que han hecho con los niños así como un cuadro realizado por ellos. Carrillo apuntaba que uno de los programas que desarrollarán, en concreto, el de obesidad infantil, llevará un logo creado por los niños de Autismo Burgos.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics