Ver noticia


 Las obras que con el Gobierno del PSOE eran “para ayer” se fían hoy a las “disponibilidades presupuestarias”.

Gil entiende que los ‘populares’ de Burgos, “quienes no tienen ningún peso en Madrid”, deben explicar a la ciudadanía ese cambio “radical” en sus reivindicaciones al Gobierno central
El senador Ander Gil considera que las respuestas a las preguntas escritas que ha recibido del Gobierno sobre varias infraestructuras de la provincia confirman que las exigencias ‘populares’ durante el Gobierno de Zapatero tenían únicamente “fines electoralistas”. “Las obras que con el Gobierno del PSOE eran para ayer se fían hoy -textualmente- a las disponibilidades presupuestarias en éste y futuros ejercicios”, apunta Gil. Y es que esa es la respuesta que ha obtenido el socialista a las preguntas sobre el calendario de plazos de las siguientes infraestructuras: el tramo de la A-11 entre la variante de Langa del Duero y la de Aranda de Duero, y el primero de la A-73, entre Quintanilla Vivar y Quintanaortuño.
Sin embargo, considera Gil, a medida que el PP se “veía ganador, sus arrebatos reivindicativos “se fueron apagando”. Aún así, para los comicios generales de noviembre de 2011, su programa reflejaba lo siguiente en cuanto a las citadas infraestructuras:
“Terminaremos la autovía A-11 entre Valladolid y Soria pasando por Aranda de Duero, una infraestructura necesaria y altamente reivindicada por los ciudadanos del sur de la provincia”
“Mejoraremos la conexión con Cantabria por carretera a través de la A-73 y, por ello, nuestro objetivo es acabar el primer tramo de esta autovía”
Lo cierto, para Gil, es que estas respuestas basadas en supeditar todo a la disponibilidad presupuestaria suponen que “no va a haber un solo avance”, lo que ya se podía confirmar con la lectura de las cuentas generales del Estado para 2013: para la A-11, no hay partida, y la fijada para la A-73 es insuficiente.
Por todo ello, el senador le pide al PP de Burgos que “deje de esconderse y explique su cambio de postura; que sea reivindicativo y exija al Gobierno de Rajoy, como sí hizo el PSOE con el de Zapatero, especialmente en cuestiones de infraestructuras”. “Ésta es, además, otra demostración de que el PP de Burgos no dispone de peso en Madrid, el Gobierno lo ningunea”, opina Gil.
 
Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics