Ver noticia


 El asunto de la factura de telefonía ha ocupado parte del Pleno Ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de la capital, tanto en el Salón de Plenos como en la Plaza Mayor donde trabajadores municipales se concentraban como es habitual, pero con carteles alusivos al concejal presuntamente implicado y a la devolución del importe facturado.

El segundo punto del Orden del Día, en el que se aludía al Informe de Intervención relativo a las facturas o documentos justificativos con respecto a los cuales han transcurrido más de tres meses desde su anotación en el Registro de Facturas del

Ayuntamiento de Burgos y que se encuentran pendientes de contabilizar el reconocimiento y liquidación de la obligación correspondiente al tercer trimestre. La concejal socialista Carmen Hernando, aludía a la citada factura por no encontrarse contabilizada aunque si pagada en parte, 128.000 euros a cuenta del Plan Montoro. Hernando aludía al desfase del total en esta cantidad, por lo que suponía estaba abonada, pero no contabilizada. El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, contestaba que la factura sí estaba registrada como quedará demostrado en el informe que emita Secretaría General.

En cuanto a las explicaciones del Equipo de Gobierno, su portavoz, Ángel Ibáñez se ratificaba en lo declarado ayer tras la Junta de Gobierno, y pedía a la oposición que esperen al informe de Secretaría General, que contendrá todos los datos y que los grupos de la oposición conocerán, en palabras del alcalde, Javier Lacalle, “a la vez que lo conozca él”.

Los trabajadores municipales se hacían oír en el Pleno ocupando la escalera de acceso del Ayuntamiento pidiendo la dimisión del concejal aludido y la devolución del importe facturado.

En cuanto al resto de puntos tratados, se ha aprobado definitivamente con los votos a favor de PP y UPyD, el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos. Antonio Fernández Santos criticaba la falta de consenso en la elaboración de este documento recordando el que sí existió el anteriormente aprobado, vigente hasta hoy. El PSOE presentaba una alegación que ha sido rechazada y que pedía que los ediles con dedicación exclusiva no cobren por su asistencia en  los órganos autónomos del Ayuntamiento, compromiso del alcalde en un Pleno, y que no se recogía en el nuevo Reglamento. Otro de los aspectos debatidos, porque no han sido incluidos en este Reglamento, ha sido el número de concejales con dedicación exclusiva que debe tener cada Grupo Municipal, así como el personal con el que deben contar como asistentes.

El Pleno ha aprobado la proposición de UPyD en relación a la redacción de una Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana,  en la que se han abstenido el PSOE e IU ha votado en contra.

Además, el PSOE ha retirado una proposición presentada, en cuanto al mejor destino de la antigua estación, hasta que no se debata en Pleno, cumpliendo una proposición de UPyD aprobada por unanimidad el pasado año, y que instaba al consenso entre todos los Grupos Políticos para buscar el mejor uso para el inmueble.


Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics