Entrevistas


 

  • ¿En qué está especializado el Instituto de Hipnosis?

El Instituto de Hipnosis está especializado en sesiones para dejar de fumar y para adelgazar que realizamos cada mes en un céntrico hotel de Burgos.

  • ¿En qué consiste exactamente la hipnosis?

La hipnosis es una herramienta para acceder al subconsciente. Es la parte de la mente donde están los hábitos y las emociones. Con la hipnosis podemos cambiar eficazmente el hábito de fumar y lo que nos lleva a comer en exceso y engordar.

  • La hipnosis siempre se ha asociado a perder el control, quedar inconsciente... ¿es eso cierto?

En las películas da la impresión de que una persona en hipnosis esta a merced del hipnotizador y que no tiene ningún control.  Esto no responde a la realidad, es una ficción. En las sesiones de hipnosis que hacemos no dormimos a nadie, nadie queda inconsciente, ni atrapado en hipnosis. Simplemente se sienten relajados física y mentalmente.

  • ¿Qué efectos secundarios puede tener?

La hipnosis no tiene ningún tipo de efecto secundario o contraindicación. Todo lo contrario, miles de persona han cambiado aspectos de su vida gracias a la hipnosis, como dejar de fumar o adelgazar.

  • Entre nosotros, ¿es realmente cierto que el método para adelgazar te permite adelgazar sin dietas y sin pasar hambre?

Si,  por supuesto. Las personas que tiene sobrepeso comen muchas veces sin tener hambre, fruto de hábitos y emociones negativas. Muchas personas comen a las horas de las comidas:  desayuno, comida y cena; sin tener realmente hambre. Comen porque toca comer y. además se comen todo lo que hay en el plato sin saber si ya están saciadas. Además si sienten ansiedad, tristeza o aburrimiento comen para intentar sentirse mejor.

Vemos que comen sin tener hambre física y sin saber si ya tienen bastante.

Mi método actúa sobre las causas del sobrepeso, los hábitos y las emociones que están en el subconsciente. Con la hipnosis iniciamos un proceso que dura treinta días para que cambien estos hábitos y finalmente coman cuando tengan hambre, disfruten de la comida y paren cuando sientan saciedad.  De una forma natural sienten menos apetito porque escuchan a su cuerpo, comen menos y adelgazan.

 

  • Entonces, la clave consiste en cambiar los hábitos y las emociones que nos hacen comer en exceso. ¿Con la hipnosis es suficiente?

Es un método que dura 30 días y que se acompaña con un proceso muy rápido que hay que hacer antes de comer. Hemos de pensar que la hipnosis es muy eficaz para cambiar los hábitos.

  • ¿Y cómo hacen los clientes a las sesiones para escuchar a su cuerpo?

En la sesión les explicamos como tiene que hacerlo, es muy, muy sencillo. De hecho es algo que todos tenemos desde que nacemos pero que perdimos al hacernos adultos.

  • En los últimos tiempos podemos leer que las dietas tienen un efecto negativo sobre nuestro cuerpo. ¿Puede explicarnos un poco más?

Las dietas son un método externo que indica a las personas qué pueden comer, cuánto y cuándo. Si preguntamos a las personas que han hecho una dieta como les ha ido, nos dicen que adelgazaron y después recuperaron el peso. Afectan emocionalmente a las personas que hacen dietas porque se sienten impotentes, frustradas y culpables. Además piensan que no tiene fuerza de voluntad y su autoestima es baja. El cuerpo entra en modo supervivencia cuando hacemos una dieta. Nuestras células perciben que pasamos hambre, el metabolismo re reduce y acumulamos grasa para sobrevivir.

Hay numerosos estudios que indican que las dietas no son eficaces y además son contraproducentes.

  • Entonces, ¿el método que proponen no es ninguna dieta ni indican qué alimentos son más aconsejables comer?

En efecto, el método no es una dieta. Las personas que lo completan comen cuando tienen hambre, disfrutan comiendo y paran de comer cuando están saciadas. No hay ninguna lista de alimentos o cantidades permitidas o prohibidas. Nuestros clientes desarrollan una relación con su cuerpo que les hace comer lo que quieren cuando tienen hambre y parar cuando están saciados.

  • Con la experiencia de las sesiones, ¿cuánto tiempo tardan los clientes para perder los kilos que necesitan?

En las sesiones explicamos e insistimos en que adelgazar es un proceso. El cuerpo adelgazará de una forma natural hasta alcanzar un peso saludable. Si han tardado un tiempo en engordar tardarán un tiempo en adelgazar. El método no es una dieta y no aseguramos adelgazar tantos kilos en tanto tiempo.

  • ¿Es suficiente con una sola sesión para conseguir adelgazar?

 

La sesión es el principio de un proceso que dura treinta días para cambiar los hábitos negativos por hábitos positivos.

  • Nos gustaría saber qué es lo que consiguen los clientes de sus sesiones después de haber seguido el método.

Logran dejar atrás la mentalidad de dieta, dejan de pensar todo el día en la comida y la ansiedad por la comida desaparece. Controlan la comida en vez de que la comida les controle a ellos. Comen cuando tiene hambre, disfrutan de la comida y paran cuando sienten saciedad.

  • ¿Por qué inscribirse a una sesión del Instituto de Hipnosis y no seguir una dieta?

Si una persona quiere adelgazar y después volver a recuperar el peso perdido, puede hacer una dieta. Si están cansadas de dietas y quieren cambiar su relación con la comida y con su cuerpo pueden venir a nuestra sesión.

  • ¿Dónde trabaja el Instituto de Hipnosis?

Hacemos sesiones en la mayoría de capitales de provincia cada mes.

  • ¿Cuándo vienen a Castilla y León?

Hacemos sesiones mensualmente en Valladolid y Burgos. Y en cualquier otra ciudad si hay un grupo de 10 personas. Quienes deseen asistir a alguna de esas sesiones, puede contactar con nosotros a través de nuestra web http://www.institutohipnosis.com o al teléfono 902.887.047.  

Comentarios

No hay comentarios. Se el primero en poner uno.

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 26 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics