Ver noticia


 Anula la potestad de los Gerentes Provinciales, hecho inédito en la celebración de un Congreso del Partido Popular.

Nuevas Generaciones de Burgos vuelve a denunciar una nueva irregularidad en el Reglamento por el que se regirá el IX Congreso de NNGG de Castilla y León, ya que la Dirección Regionalde NNGG, presidida por Alfonso Garcia Vicente no permite a los afiliados apuntarse al Congreso en las sedes provinciales. Esta circunstancia, inédita en la celebración de un Congreso Regional, obliga a los afiliados que quieran votar, a presentarse personalmente en la Sede Regionalde Valladolid o mandar una carta con su fotocopia del DNI, anulando con ello la facultad de los gerentes provinciales.
NNGG de BURGOS pide amparo a la Dirección Nacional de NNGG y Regional del Partido Popular ante las irregularidades continuadas en la organización del IX Congreso Regional que se celebrará en septiembre en Segovia.
La organización presidida por Alfonso García Vicente, en un comunicado enviado por el Comité Organizador del que fueron excluidos Burgos, Ávila, Zamora y Salamanca exige que se envíe una carta a todos los afiliados indicándoles que para apuntarse como compromisarios y ejercer su derecho a voto, además de pagar los 10¤ ya denunciados por esta organización, "deberán desplazarse a Valladolid para inscribirse en persona mediante un documento normalizado" que todavía no está ni siquiera disponible o "enviar una carta por correo ordinario con una fotocopia del DNI antes del 1 de septiembre".
Nunca en la historia del Partido Popular ante un Congreso Regional se ha prohibido a los afiliados acudir a apuntarse para ejercer el derecho a voto a sus sedes provinciales. En todos los casos, han sido los Gerentes provinciales, dependientes directamente de Génova y coordinados por el Gerente Regional quienes han recogido las inscripciones a compromisarios de los Congresos Provinciales, Regionales y Nacionales.
"Es el Gerente Provincial, encargado de custodiar los ficheros de afiliación quien debe firmar y enviar al Gerente Regional el listado de compromisarios válidos", como se ha realizado en todos los congresos.
Obligar al afiliado a desplazarse hasta Valladolid para apuntarse a compromisario es una práctica abusiva y que favorece a los afiliados de la capital de la comunidad, donde está afiliado el también candidato que ha sido durante los últimos meses portavoz de la organización presidida durante los últimos siete años por el también vallisoletano García Vicente.
Este tipo de controles y de trabas a las organizaciones provinciales y a los afiliados, están impidiendo que el congreso se celebre con las garantías democráticas necesarias, por lo que NNGG de Burgos pide el amparo de la dirección nacional de NNGG y regional del PP para que encauce y tomen las riendas del próximo Congreso Regional.
Asimismo Nuevas Generaciones de Burgos anuncia que no enviará la carta exigida por la organización de Alfonso García Vicente y que permitirá a sus afiliados apuntarse ante el Gerente Provincial y recurrirá ante los máximos órganos del partido esta práctica inquisitoria y de control.
 
Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics