Ver noticia


 El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, un Plan que da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno autonómico con el sector turístico. El Plan afrontará cinco grandes objetivos a través de seis programas de actuación en los que se configuran un centenar de propuestas. Todas las actuaciones a su vez llevarán asociadas diferentes acciones que las desarrollen, estarán orientadas a potenciar la competitividad del tejido empresarial turístico, a avanzar en la profesionalización y en la gestión de los recursos, a fortalecer la presencia de la Comunidad en los mercados turísticos nacionales e internacionales y a rentabilizar las infraestructuras turísticas. El nuevo Plan supone un cambio de estrategia que se adapta a la nueva realidad, donde toman protagonismo el equilibrio entre promoción y comercialización turística, la especialización, la internacionalización, la apuesta por la calidad en destino y la innovación turística, todo ello en un marco de colaboración público-privada y concertación institucional. El Plan cuenta con un presupuesto de 313 millones de euros.

La Junta de Castilla y León considera el turismo como un sector estratégico de la economía de la Comunidad, ya que es una de las ramas del sector servicios que mejor comportamiento ha mostrado en los últimos años, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta turística. Mantener el crecimiento del sector turístico en Castilla y León exige una planificación que defina el modelo y la estrategia de desarrollo turístico de la Comunidad en los próximos años, y determine necesidades, objetivos, prioridades y programas de actuación.

La Consejería de Cultura y Turismo ha abordado esta planificación turística plurianual elaborando el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 partiendo de la situación actual del turismo castellano y leonés para definir los retos y oportunidades a los que debe enfrentarse este sector. Para ello ha desarrollado un conjunto de programas y actuaciones que parten de la evaluación de los resultados obtenidos hasta el momento en la aplicación del anterior Plan Estratégico de Turismo 2009-2013, así como de la evolución de los datos de coyuntura turística y de la estrategia sobre política turística, puesta en marcha en la VIII Legislatura.

El Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 es el documento que sienta las bases para un nuevo modelo turístico de futuro para Castilla y León, basado en la calidad del destino, la sostenibilidad de la oferta turística y la especialización de producto como factores de diferenciación, de generación de gasto turístico, de creación de empleo y de rentabilidad empresarial del sector. Su contenido aborda seis grandes programas en los que se desarrollan un centenar de actuaciones, cada una de las cuales implicarán múltiples acciones que las desarrollarán y las harán efectivas. El Presupuesto del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 asciende a 313 millones de euros.

Con la aprobación de este Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2014-2018 la Junta da cumplimiento a un compromiso adquirido con el sector turístico y completa un ciclo de adaptación de la política turística del Gobierno autonómico a la nueva realidad turística a través de la definición de un nuevo modelo de futuro en cuanto al desarrollo del Turismo en Castilla y León.

Autor
Publicado en: Castilla y León
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics