Ver noticia


Esta mañana, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, D. Vicente Orden Vigara, ha sido nombrado miembro del Capítulo de Honor por la Hermandad de Caballeros y Escuderos Hijosdalgo de la Jurisdicción de Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid, en el Monasterio de San Pedro de Cárdeña.

 

La hermandad, creada en el siglo X, es propietaria de un códice que relata su historia con todas las actas a partir del siglo XV hasta el XIX. Tiene un carácter cultural ? religioso; un patrimonio que trata de rememorar a personas como el Cid, el cual también participó en ella.

Cuanta con sesenta caballeros, el mismo número de personas que acompañaron al Cid en su destierro.

 

Hubo un período de olvido de esta hermandad, hasta que en el año 1951, personas de Ubierna tuvieron la idea de relanzarla. Lleva más de cincuenta años desde entonces, gracias a que los caballeros siguen reuniéndose cada tres años en la ermita de la Virgen de Montes Claros en Ubierna, para tratar sus propios asuntos.

 

Además del Presidente de la Diputación, han sido proclamados miembros en el acto; D. Roberto Cuadrado Martínez, D. Luis María Villanueva Rodríguez, D. Javier Alonso Pérez y María José Díaz Gómez, y D. Manuel de Vis Bayona.

 

El nombramiento ha concluido con el discurso del Presidente de la Diputación, que ha querido agradecer su nombramiento asegurando ser ?todo un honor?

 

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics