Ver noticia


 El borrador de presupuestos para el próximo 2013 está prácticamente concluido y se entregará a los grupos de la oposición esta semana. En este sentido Ángel Ibáñez apuntaba que en estos presupuestos,  se recogerá una reducción del 20% en las aportaciones a los grupos políticos municipales con representación en el ayuntamiento, de manera que pasarán de 56.000 a 44.000 ¤. Además el grupo municipal popular presentará mañana en el pleno una proposición  que se espera sea aprobada por unanimidad y que dará el visto bueno a una línea de subvenciones dirigidas al alquiler de viviendas para todas aquellas personas y familias que estén afectadas por ejecuciones hipotecarias durante el presente año. Tras la reunión mantenida esta misma semana por el alcalde con representantes de la plataforma de personas afectadas por las hipotecas se decidió presentar en el pleno esta proposición. Serán 120.000 ¤ los que se incluyan en los presupuestos de 2013 y que servirán, a través del cumplimiento a de una serie de

requisitos, acceder a estas ayudas dirigidas al alquiler de una vivienda para todas aquellas personas que hayan tenido que desalojar su vivienda por haber sido objeto de un desahucio. Esta resolución muestra su apoyo a todo el proceso de recogida de firmas que se está haciendo en España para que se desarrolle una discusión parlamentaria en el congreso de los diputados para la promulgación de una ley que regule el mecanismo de dación en pago.

El tercero de los puntos que se incluyen en la proposición, pide que se puedan estudiar las posibilidades legales que tenga el ayuntamiento, para evitar que recaiga sobre los desahuciados, el impuesto de plusvalías de la vivienda. Como explicaba Ángel Ibáñez, en la actual legislación esta es una carga más que tienen que soportar todos aquellos que se ven afectados por esta dificilísima situación. Ibáñez puntualizaba que se dará traslado de estos acuerdos al Ministerio de Hacienda, a los presidentes del Congreso y el Senado y a la plataforma de afectados por la hipoteca. Además recordaba que todas aquellas familias que se puedan encontrar en esta situación, además del apoyo que les pueda prestar esta plataforma de ciudadanos, cuentan con la Oficina de Atención a los Desahucios, situada en el Centro Cívico de San  Agustín, oficina de carácter municipal en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics