Ingredientes:
Masa: 250cc de agua, 50gr. de mantequilla, sal, 100gr. de harina, y 3 huevos.
Crema: 250cc de leche fría, 3 cucharadas de harina, 3 huevos, ? litro de leche, 6 cucharadas de azúcar y 3 para las claras a punto de nieve.
Para hacer la crema, a los 250cc de leche fría se le añaden  las 3 cucharadas de harina y tres yemas. Se bate hasta que desaparezcan los grumos y quede una masa fina. Se va añadiendo poco a poco el ? litro de leche hirviendo. Se cuece 3 minutos, sin dejar de remover. Se añaden las 6 cucharadas de azúcar y se deja reposar. Montar las claras a punto de nieve, y añadir las 3 cucharadas de azúcar. Cuando  la crema  esté templada se añaden poco a poco las claras batidas a punto de nieve mezclando con cuidado.
Para la masa, se pone a hervir el agua, la mantequilla, un pellizco de sal, los 100gr. de harina y se remueve muy fuerte con una cuchara de madera hasta que quede una masa fina. A continuación se añaden los huevos, uno a uno, incorporándolo bien, de forma que hasta que no esté bien, no se añade el siguiente.
Calentar el aceite. Para comprobar la temperatura, poner a freír un trozo de pan, y cuando se doré, esta caliente. Colocar pequeñas porciones, que se pueden tomar con dos cucharitas o con una manga pastelera de boquilla pequeña. Cuidado que el aceite no se caliente en exceso.
Una vez que han enfriado un poco, se les rellena con la crema. Esto sí  es más fácil  si se hace con la manga pastelera. Espolvorear con azúcar y canela.
La crema es una idea, pero cualquier crema pastelera que os guste puede valer. Se puede rellenar también con nata.
 

Actions: E-mail | Enlace | Comentarios (1) RSS comment feed |

Valoración

Comentarios

Anónimo
# Anónimo
martes, 31 de octubre de 2017 19:52
http://www.noticiasburgos.es/2017/10/31/bunuelos-viento/

Publicar comentario

Solo los usuarios registrados pueden enviar comentarios.
Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics