Principal » Pueblo » Pueblo Detalles
  
Inicio Ayuntamiento Datos Geográficos Servicios Publicos Fiestas Historia Naturaleza Cultura y Arte Noticias
Datos de interes

Población: 6 habitantes.

Altitud: 925 metros.

Distancia a la capital: 25 kilómetros.


   



Comer y Dormir

 


Tiempo en Quintanarrío



Localización

Ver mapa más grande

-Quintanarrío depende de la Junta Administrativa de Quintanilla-Sobresierra y forma parte del municipio de Merindad de Río Ubierna, cuya cabecera está en Sotopalacios.

Esta pequeña localidad, ubicada junto a la carretera N-623, en medio de la llanura que se encuentra tras superar las peñas de San Martín de Ubierna, depende administrativamente de Quintanilla-Sobresierra.

 

 

Se cita por primera vez hacia 1250, con el nombre de Quintana del Río, de evidente significado.

-PRC-BU 208. Sendero de Robredo, Mata y Quintanarrío: Distancia: 12,3 kms. Tiempo: 2h 50m. Este recorrido circular une las localidades de Quintanarrío, Robredo-Sobresierra, Mata y Quintanilla-Sobresierra, en un tranquilo paseo que discurre en buena parte de su trazado junto al río Ubierna.

-Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora: construida en piedra de sillería y mampostería, es de estilo románico popular, con añadidos posteriores. El templo, levantado en una sola nave, tiene cabecera con ábside semicircular liso (románico popular) y sacristía adosada en el lateral de la nave, al igual que la portada, que luce arco de medio punto. La espadaña, del siglo XVIII, se sitúa a los pies.

 

Mi pueblo

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics