Noticias de Burgos

 La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos informa del número de carreteras de la red autonómica afectadas por nievo o hielo en la provincia. Se especifica, además, el número de vías cerradas, donde se necesitan cadenas, y en el que hay que circular con precaución

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Diez escritores de Castilla y León concurren a la octava edición del Premio de la Crítica de Castilla y León, galardón convocado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para premiar la obra de un escritor de la Comunidad.
 En esta octava edición concurren al premio José María Merino, con ?La sima (Seix Barral); Gustavo Martín Garzo, con ?La carta cerrada (Lumen); Antonio Sánchez Zamarreño, con ?El paladar a la intemperie (Kadmos); Andres Martínez Oria, con ?Jardín perdido. La aventura vital de los Panero (Akron); Abel Hernández, con ?El caballo de cartón?, publicada por Gadir; Jorge Moreta, con el libro ?Cuba más allá de Fidel?, en Altaïr; Fermín Herrero, con ?De la letra menuda?, publicada por Cálamo; Mercedes Gómez Blesa, con `Modernos y vanguardistas. Mujer y democracia en la II República?, en Laberinto; Esperanza Ortega, con ?Las cosas como eran?, en Menoscuarto; y Manuel de Lope, con ?Otras islas? (RBE).

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Biblioteca Pública de Burgos dependiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos organiza, en los locales de la calle Valladolid, distintas actividades pensadas para los lectores más jóvenes que empiezan con sus primeras lecturas.
Para este año 2010 se mantienen las actividades de los martes dirigidas a niños prelectores, con el grupo Proala, la actividad de medio ambiente, en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, todos los primeros viernes de mes, y la escenificación de diferentes cuentos a cargo del grupo Anís Teatro.
Además, a lo largo de todo el curso se continuará con el Club de lectura familiar para niños de seis a diez años. Y, el martes 16 de febrero, se celebrará el Carnaval en la Biblioteca con una actuación basada en este tema, también para los más jóvenes. Febrero destaca por las acciones organizadas para los pequeños lectores

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La reunión mantenida por Baudilio Fernández Mardomingo, Director General de Producción Agropecuaria, Jaime Mateu, Delegado de la Junta en Burgos con El Alcalde de Lerma José Barrasa y Diego Peña, Concejal de Ferias, se comienza a planificar el 50º aniversario de la Feria Agrícola.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

 

La plaza de San Juan se quedó pequeña este domingo ante la masiva afluencia de vecinos con ocasión del día grande de las fiestas de San Lesmes Abad. Grupos folclóricos, peñas, asociaciones culturales, representantes municipales y gente del común no quisieron perderse la tradicional degustación de pinchos y roscos típicos de esta fecha.

 

 

 

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Los Jefes han cabalgado de nuevo en Silos, cumpliendo con una tradición recuperarada hace diez años. El pueblo volvio a "arder en llamas" al caer la noche, como lo hizo en su día frente a los moriscos, aunque hoy, la recompensa de los jientes han sido "Las Crestas" de los gallos, el chhorizo y la morcilla que los más diestros han podido "cazar".

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Las fiestas del barrio de Gamonal dieron comienzo anoche con la lectura del pregón y el saludo del alcalde de la ciudad. Serán a partir de ahora dos fines de semana repletos de actividades, como exposiciones, conciertos o mercadillos. Para esta ocasión los organizadores contaron para la apertura festiva con Evaristo Pérez Torices, seleccionador español de baloncesto femenino y gamonaleto confeso.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de la Comandancia de Burgos, llevó a cabo durante el año 2009, 2.473 actuaciones, ha formulado 2.026 denuncias por infracciones con el medio ambiente, tanto penales como administrativas, y ha detenido a 20 personas. Además, ha realizado 427 informes por diversas materias relacionadas con el medio ambiente.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Programación cultural de Caja de Burgos para la primera semana de febrero

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

El Salón de Estrados de la Diputación Provincial, ha sido el escenario de la presentación del libro "Camino de Santiago, itinerarios didácticos".
El libro es un recorrido didactico por el Camino, un estudio de los peregrinos, de la historia, la  geografía, enfocado sobre todo para los escolares, el pasado con proyección de futuro de una ruta que dura más de mil años y que transforma a quien lo recorre.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Página 2581 de 2588Primero   Anterior   2576  2577  2578  2579  2580  [2581]  2582  2583  2584  2585  Siguiente   Último   

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics