Noticias de Burgos

El Director General de Juventud de la Junta de la Junta de Castilla y León , Sergio Montoya, ha presentado en Burgos la Campaña Semana Santa Jóven 2010.
670 plazas, para jóvenes de Castilla y León y otras autonomías que disfrutarán de actividades de ocio  para este periodo vacacional.
El Instituto de la Juventud, desarrolla otros programas para el ocio de jóvenes entre 12 y 30 años, que fomentan la participación y  alternativas de  tiempo libre de los jóvenes castellano-leoneses.
 5.000 jóvenes ya disfrutaron de estos programas el pasado año.
Como novedad, 9 colegios de la comunidad será becados para realizar su viaje de estudios.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Cientos de vecinos acompañaron en procesión a la Virgen de las Candelas, patrona de Gamonal. Fue este martes, día grande de las fiestas de este populoso barrio.  Las calles del  casco antiguo fueron el escenario de un acto que marca el ecuador de las celebraciones. El Consejo de Barrio y mozos de Gamonal han programado para los próximos días un inetersante concurso de bailes populares o una exhibición de danza del vientre, entre otros actos.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

El sábado 6 de febrero se desarrollará un Curso de Comisario de Ruta y Bandera en el Complejo de Fuentes Blancas (Burgos) de la Diputación Provincial. En horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, está dirigido a 60 alumnos y será impartido por un Comisario de la Federación Española de Automovilismo.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Ayer lunes, se celebró la primera de un ciclo de charlas informativas que sedesarrollan en los círculos soiales, o centros de día para mayores, que la Obra  Social de cajacírculo tiene en varios puntos de nuestra ciudad. Esta iniciativa, denominada "Policía Mayor", se realiza con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía de Burgos.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

El vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, a través del
Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos, promueve dos actividades
deportivas: una de esquí y otra de orientación, que tendrán lugar los días 12 y 13
de febrero respectivamente. 

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

La Junta de Castilla y León y el MARM firman el protocolo de colaboración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas
El Plan supone una inversión superior a los 1.050 millones de euros de los cuales el Gobierno central aporta 343 y  la Administraciónregional cerca de 713.
Se creará una Comisión Mixta de Seguimiento de este Protocolo que se reunirá, al menos, una vez al año y cuya presidencia funcionará en régimen rotatorio anual.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

Diputación Provincial solicitó que el Arzobispado pudiese igualar la cantidad que aporta la propia Diputación y la Junta de Castilla y León, aunque el Arzobispado de Burgos mantiene este año su aportación en el convenio de restauración de iglesias, por la falta de recursos .
La convocatoria de subvenciones 2010 será de 1 millón de euros, de los que 400.000 euros los aportará la Junta de Castilla y León, otros 400.000 euros, la Diputación Provincial  y 200.000 euros, el Arzobispado de Burgos, al igual que le pasado año. 

La Comisión de Cultura dio el visto bueno a la publicación de una guía de campo sobre el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en la provincia que se publicará este año.

[Leer más...]

Actions: E-mail | Enlace |

La fiesta de Las Candelas se ha celebrado con toda solemnidad en la Real y Antigua de Gamonal.

La cofradía de San Antón hizo entrega a Cáritas Diocesana del "Tito de oro", en reconocimiento a su labor con los más necesitados.

El "Tito de oro", se instauró en 2002 con motivo del 500 aniversario de la fundación de la COfradía en 1.502.

 

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

La Policía Local de Burgos ha  presentado en comisaría, en calidad de detenido, a un varón de veintidós años de edad que responde a las iniciales V. M. M.,  tras sufrir un accidente de tráfico, dar resultado positivo en la prueba de alcoholemia y agredir a un agente.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía  detuvieron ayer a E.G.M., de 18 años, por un presunto delito de abuso sexual. Los hechos sucedieron de madrugada en una calle próxima a la Comisaría, cuando una joven que iba andando sola fue abordada por el detenido que le pidió un cigarro. La siguió y la acosó, aunque consiguió escapar de él.

[Leer más...]

Publicado en: Burgos
Actions: E-mail | Enlace |

Página 2580 de 2588Primero   Anterior   2575  2576  2577  2578  2579  [2580]  2581  2582  2583  2584  Siguiente   Último   

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics