Ver noticia


En paradero desconocido, han sido investigados 6 integrantes como autores de un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha investigado a seis personas con edades comprendidas entre los 20 y los 49 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de pertenencia a grupo criminal. Actualmente se encuentran huidos de la justicia y en paradero desconocido.

Los hechos se remontan a principios del presente año, cuando se detectó la presencia de una activa banda, que sistemáticamente venía asaltando varios polígonos de la ciudad y del extrarradio, cometiendo incluso varios ilícitos en una misma noche.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, con su Área de Patrimonio y el Equipo ROCA al frente, se hacía cargo de la investigación en referencia a un robo cometido en un polígono industrial del Alfoz de Burgos. En una empresa dedicada a la jardinería se llevaron abundante herramienta con un valor que superaba los 12.000 euros.

Durante estos meses se ha constatado que el grupo, bien organizado, se desplazaba desde otra provincia para perpetrar los robos, siempre con el empleo de la fuerza.

Muy activos en Burgos sobre todo en los primeros meses de 2017, lo que creó un cierto malestar en el sector, con algunas tentativas frustradas, luego desaparecieron.

Las gestiones practicadas les vinculan con otros sucesos similares ocurridos en varios polígonos de la capital y su extrarradio.

Huidos y en paradero desconocido, se encuentran reclamados por varios Juzgados y cuerpos policiales, por lo que la investigación sigue abierta.

Investigados:

R.G.S. (49), J.L.G.S. (40), J.P.G.J. (40), A.S.F. (30), D.G.F. (23), C.F.P. (20).

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos, donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con Área de Patrimonio de la UOPJ y el Equipo ROCA.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 25 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics