Ver noticia


El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, expresa que Burgos necesita una política de seguridad ciudadana municipal “eficaz” y una policía local “eficiente".

El concejal de la formación naranja ha declarado que se están acumulando señales de diversa naturaleza que indican que la política municipal de seguridad ciudadana sufre “deficiencias estructurales que están afectando gravemente a la convivencia y a la seguridad ciudadana".

Ha recordado las palabras de la vicealcaldesa y concejala delegada de seguridad, Gema Conde, que declaró que se han contabilizado más de 60 focos de botellón en la ciudad y las de la actual portavoz municipal, Carolina Blasco, que aseguró hace solo dos meses que la prohibición no era la mejor opción para el botellón. Marañón ha criticado esta inactividad del PP y ha recordado que la situación ha degenerado hasta hacer que sean los vecinos afectados.

Marañón ha exigido una política de seguridad pública municipal así como una Policía Local “que garanticen la tranquilidad de los burgaleses".  Con el fin de evitar situaciones como las acaecidas, el concejal de la formación naranja ha propuesto realizar una encuesta entre la ciudadanía para detectar la percepción que los burgaleses tienen de su policía local así como las demandas concretas que quieran formular. 

En ese sentido también ha propuesto diseñar e implementar herramientas de control de la calidad del servicio de policía ofrecido por la Policía Local de Burgos con el objetivo de compararlo con los objetivos previamente marcados así como los resultados alcanzados en años anteriores y los obtenidos por otras policías locales de España.

Por otro lado, Marañón ha hecho referencia a lo que ha denominado como "caos en la catedral", en referencia a los actos vandálicos producidos y que quedaron sin respuesta por parte de la policía durante un concierto en las fiestas de San Pedro.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 23 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics