Ver noticia


Identificadas dos personas que han sido denunciadas a la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana.

Se han aprehendido 11 plantas para su destrucción.

La colaboración ciudadana ha resultado esencial para la operación.

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de marihuana en una misma localidad ubicada en La Merindad de Montija, aprehendiéndose respectivamente de 4 y 7 plantas de gran porte. Sus titulares que han sido identificados y denunciados por ejecutar actos de plantación y cultivo de droga.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil días atrás, a través de un anónimo enviado a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cuerpo, en el que se relataba la posible existencia de una plantación de marihuana, situada en el caso urbano de una localidad de Las Merindades. Llamaba la atención “su fuerte y mal olor”.

Fuerzas de la Compañía de Medina de Pomar desplegaban un operativo tendente a la localización y verificación de la supuesta plantación, hecho comprobado tras una serie de vigilancias discretas, en las que se percibía el característico olor que desprende esta planta en floración.

En el porche de una vivienda unifamiliar se observaba a simple vista y desde el exterior cuatro macetas con sendas plantas de esta droga, en avanzado estado de crecimiento, que presentaban gran porte y una altura media de 1’60 metros, siendo aprehendidas.

Fruto del reconocimiento del municipio donde fue comunicada la existencia de esta plantación, se localizó un segundo cultivo ubicado en el tejado y un balcón de otra vivienda unifamiliar, con evidencias de estar siendo tutelado.

Identificado el propietario, y tras comprobar que la plantación era ilegal, fueron aprehendidas siete plantas.

En ambos casos, los titulares de 22 y 46 años de edad entregaron voluntariamente las plantas, siendo denunciados a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por ejecutar actos de plantación y cultivo de droga.

Una vez separadas de las macetas las 11 plantas han arrojado un peso en verde superior a los 25 kilogramos y han sido entregadas en el Área de Sanidad.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics