Ver noticia


Este viernes 22 de septiembre los trabajadores de la planta que usen un transporte ecológico, recibirán un premio.

La fábrica de Bridgestone en Burgos se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 22 de septiembre, con dos actividades. Unas acciones con las que se pretende recordar, tanto a sus trabajadores como a los burgaleses, la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente eligiendo medios de transporte sostenibles. Con este programa se quiere promover la movilidad inteligente y sostenible utilizando transportes alternativos al coche, como la bicicleta, a pie, el autobús o incluso el coche compartido.

Las actividades programadas para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad priorizan los principales modos de transporte sostenible: caminar, transporte público y bicicleta. Así, el 22 de septiembre se incentivará a los trabajadores a utilizar otros modos de transporte alternativos al vehículo privado y a todos aquellos que vayan a trabajar bien en bicicleta, a pie, en autobús o en coche compartido, se les entregará un obsequio tras haber cumplimentado previamente un folleto donde señalarán de qué modo han acudido a la factoría.

A golpe de pedal por la Sierra de la Demanda

Por otro lado, al día siguiente 23 de septiembre, se desarrollará la octava Bicicletada Solidaria con salida en Arlanzón y llegada a Monterrubio de la Demanda en la que tomarán parte 200 cicloturistas. En la anterior edición se recaudaron 3.000 euros que fueron orientados a la financiación de los dos pozos de agua para la localidad Bougou de Benín. Los fondos, en esta ocasión, irán enfocados a apoyar los recursos materiales de una escuela en este enclave africano. Este proyecto está liderado por la Asociación de Misiones Africanas a través de la Misión Católica de Djougou.

La Bicicletada está organizada por Bridgestone y la Mancomunidad de la Vía Verde Sierra de la Demanda y su recorrido, de 54 kilómetros se adentra en el trazado del antiguo ferrocarril minero.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics