Ver noticia


 AFALVI celebra su 30 aniversario con la reedición de la revista Dulcamara y una exposición de pintura.

El aumento del número de matrículas ha sido progresivo a lo largo de su trayectoria.

La Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida, AFALVI,  cumple 30 años, en los que han sido muchos los alumnos que han pasado por estas aulas para recibir enseñanzas de lo más variadas. De la mecanografía y el corte y confección de los primeros años,  al diseño gráfico por ordenador, el chino, pilates o flamenco, algunas de los casi 100 cursos que se ofertan este año.

Y si los cursos han cambiado a lo largo de estos 30 años, también lo han hecho los alumnos, como explicaba María Isabel Bringas, directora de AFALVI, que recordaba que en los primeros años, las personas eran fundamentalmente mujeres de mediana edad, y se ha pasado a tener alumnos de todas las edades, desde niños y adolescentes a edades avanzadas que siguen teniendo inquietudes y ganas de aprender. También ha cambiado la metodología, pero también las dotaciones e incluso el concepto de la enseñanza. Entre los cursos más demandados, los idiomas con 1.000 matrículas, y este año se espera que se superen las 5.000, de los que más de 900 son niños que según Bringas" rejuvenecen" la UNIPEC, que también rejuvenece sus instalaciones con mejoras que se realizan cada año. Hay que recordar, que la UNIPEC ha pasado por distintas sedes a lo largo de su historia, y actualmente se encuentra en la calle San Pablo.

Para celebrar este aniversario, AFALVI ha reeditado la revista Dulcamara, en la que se hace un repaso de estos 30 años, y se muestra el estado y la situación actual de esta institución, los proyectos, actividades para todas las edades, las labores sociales o las salidas culturales. Además, en las instalaciones de la UNIPEC se puede visitar una exposición en la que se muestran las obras ganadoras de las once ediciones del Certamen de Pintura y trabajos de esos primeros años de vida hasta la actualidad. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 19 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics