Ver noticia


El director artístico de la institución cultural, Joan Matabosch, hablará el miércoles 20 de septiembre en Cultural Cordón sobre las nuevas producciones operísticas.

La charla se enmarca en el programa estación Ópera, que propicia la transmisión vía satélite en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero de espectáculos como ‘Madama Butterfly’, ‘Cavalleria Rusticana / Pagliacci‘, el ballet ‘Carmen’ y ‘Billy Budd’, programados para los próximos meses.

Cultural Cordón acoge el miércoles 20 de septiembre, a partir de las 20.15 horas, una conferencia de Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, que presentará al público la nueva temporada de ópera en la institución escénica madrileña.

Matabosch ha sido también director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona desde 1997 a 2013. Anteriormente fue director artístico adjunto y director del departamento de Dramaturgia del mismo teatro, y también ha ejercido como periodista, crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones. Estudió, entre otros, Piano, Canto y Armonía en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido fundador y presidente de Ópera Europa y forma parte de jurados de prestigiosos concursos internacionales, musicales y líricos.

La charla, que será retransmitida en directo para los auditorios de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, se enmarca en el programa Estación Ópera, puesto en marcha por la Fundación Caja de Burgos y el Teatro Real para transmitir vía satélite y en alta definición para la capital burgalesa, Miranda de Ebro y Aranda de Duero  los títulos más emblemáticos y las nuevas producciones de la institución cultural madrileña.

Así, los aficionados burgaleses a la ópera pueden seguir desde los auditorios de la Fundación Caja de Burgos (en algunas ocasiones, en directo o semidirecto), las mejores propuestas del Teatro Real, con una programación artística que cuida tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo.

Próximas proyecciones

Esa programación se mantiene a lo largo de los próximos meses. Así, los auditorios de la Fundación Caja de Burgos en la capital burgalesa (Cultural Cordón, miércoles 27 de septiembre), Miranda de Ebro y Aranda de Duero (en ambos casos, el jueves 28 de septiembre) proyectarán, en los tres casos a partir de las 19 horas, la ópera Madama Butterfly. La trágica historia de la geisha Cio Cio San se traslada en esta ocasión, a través de la dirección de escena de Mario Gas, a un plató de cine de los años 30.

En octubre le corresponderá el turno a Cavalleria Rusticana / Pagliacci (en Aranda el miércoles 18, en Miranda el jueves 19 y en Burgos el martes 24), dos óperas que se han representado juntas desde hace más de un siglo. La dirección musical corre a cargo de Jesús López Cobos, con un reparto en el que figuran Vladimir Galouzine, María Bayo, Carlo Guelfi, Antonio Gandía y Ángel Ódena.

El ballet Carmen, de la compañía Antonio Gades, se podrá disfrutar el miércoles 22 de noviembre en Aranda de Duero, el jueves 23 en Miranda de Ebro y el martes 28 en Cultural Cordón. Y cerrará el año el montaje Billy Budd, basado en un enigmático cuento de Herman Melville que transcurre en un navío de guerra británico durante el conflicto bélico con la Francia revolucionaria. La proyección tendrá lugar el martes 19 de diciembre en Cultural Cordón y un día después en los auditorios mirandés y arandino.

Entradas y abonos

Las entradas para cada proyección (excepto las de Madama Butterfly, de acceso libre hasta completar el aforo) se venden a un precio de 8 euros. Existe también un abono de tres proyecciones que, al precio de 18 euros, da derecho a un asiento reservado en Madama Butterfly hasta 10 minutos antes del comienzo.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics