Ver noticia


 La ciudad podría contar con Presupuestos para 2018 antes de finalizar el año, si se cumplen los plazos estimados por el Equipo de Gobierno.

El pasado mes de mayo comenzó la elaboración de uno de los documentos más importantes del Ayuntamiento de Burgos, los presupuestos para 2018, que se ha querido que sean unos presupuestos participativos. El pasado 15 de septiembre, finalizaba el plazo para la presentación de propuestas e iniciativas por parte de colectivos, asociaciones y particulares para incluir en este documento. Han sido 105 iniciativas,  las presentadas, 36 de ellas de colectivos de la ciudad.

Javier Lacalle señalaba algunos de ellos, como los referidos al carril bici y la necesidad de "coser itinerarios", mejoras en las riberas del Río Arlanzón, el uso de la parcela del Silo e incluso sobre el funcionamiento de las fuentes, pero ha lamentado las pocas aportaciones de los grupos políticos.

Tras estas iniciativas, que serán estudiadas,  será a finales de octubre cuando Lacalle espera tener los Presupuestos que ascenderán, a falta de concretar las cifras a más de 200 millones de euros, conociendo ya las partidas asignadas desde el Gobierno Central y Regional.

Con estas fechas, Javier Lacalle señala con prudencia que la última semana de noviembre los Presupuestos  podrían ir al Pleno. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 24 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics