Ver noticia


 Con motivo de obras de refuerzo de firme en la BU-30 y sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre la N-620A y sobre el ferrocarril Madrid-Hendaya 

Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales lumínicas y se levantarán el fin de semana, por lo que durante el mismo no se verá afectada la autovía y el enlace por ningún desvío de tráfico 

El Ministerio de Fomento va a llevar a cabo obras de refuerzo de firme en un ramal de la BU-30 que da continuidad a la autovía A-231 y de sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre la N-620A y sobre el ferrocarril Madrid-Hendaya. 

Está previsto ejecutar el aglomerado durante los días 18 y 19 de septiembre, y los trabajos de sustitución de juntas de dilatación del 20 al 22 y del 25 al 29 de septiembre. 

Para ello, se van a habilitar desvíos de tráfico que permitan la realización de los trabajos utilizando los pasos de mediana que existen en el P.K. 8+000 de la circunvalación BU-30 y en el P.K. 157+000 de la autovía A-231.  

Las actuaciones que se prevé realizar y las afecciones al tráfico necesarias para llevarlas a cabo son las siguientes:  El 18 de septiembre se procederá a la extensión de la capa de rodadura en la calzada sentido León. Para ello será necesario:

- Corte de la calzada sentido León, habilitado la calzada sentido Burgos en doble sentido dando servicio mediante paso de mediana.  - También se afectará al ramal de salida del enlace de Villalbilla, en sentido León, de forma que los vehículos que quieran tomar esta salida tendrán que desplazarse por la autovía A-231 hasta el enlace de Las Quintanillas (P.K. 157+000) para dar un cambio de sentido y poder tomar el ramal de salida del enlace de Villalbilla en sentido Burgos, o desplazarse por la BU-30 hasta el enlace de Quintanadueñas (ver croquis nº1).  

El 19 de septiembre se cambiará el desvío para proceder a la extensión de la capa de rodadura sobre la calzada sentido Burgos y del 20 al 22 de septiembre se colocarán las nuevas juntas de dilatación en las estructuras de la calzada sentido Burgos. Para ello se procederá a: - Corte de la calzada sentido Burgos, habilitado la calzada sentido León en doble sentido dando servicio mediante paso de mediana.  - También se cortará el ramal de entrada en la autovía sentido Burgos, por lo que los tráficos sentido Burgos tendrán que discurrir por la carretera N-120 y los de sentido Valladolid

tendrán que ir por esta misma carretera hasta la glorieta desde donde parte la carretera N-620A, para poder conectarse a la autovía A-62 en Buniel (ver croquis nº2).  

Durante la semana del 25 al 29 se procederá a colocar las nuevas juntas de dilatación en las estructuras de la calzada sentido León, pero en este caso se realizará por medias calzadas, por lo que solo será necesario cortar el carril afectado de esa calzada. 

Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales lumínicas y se levantará el fin de semana, por lo que durante el mismo no se verá afectada la autovía y el enlace por ningún desvío de tráfico.     

Descripción de los trabajos Esta actuación complementa las obras de la Circunvalación de Burgos BU-30 en el tramo entre Villalbilla y Quintanadueñas en el enlace de Villalbilla de Burgos. 

El refuerzo de firme va a consistir en extensión de una nueva capa de rodadura en la calzada sentido León de la BU-30 entre los P.K. 9+680 y 10+465, y en la calzada sentido Burgos entre los PK 9+685 y el 10+463. En las estructuras sobre la N-620a y en la estructura que pasa sobre el ferrocarril Madrid-Hendaya se procederá al fresado y reposición de la capa de rodadura y al cambio de las juntas de dilatación de las estructuras.   

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics