Ver noticia


El “Premio Ejército 2017” de nivel regional en la modalidad “A” de Enseñanza Escolar ha recaído en el trabajo “Grupo Militar de Alta Montaña”. Bajo ese título, multitud de alumnos de cuarto de primaria de la localidad burgalesa se han basado en el juego Minecraft para elaborar dicho trabajo.   

Esta mañana, aprovechando el acto de Izado de Bandera y del Relevo Solemne de la Guardia de Capitanía en la Plaza de Alonso Martínez, frente al Palacio Real de Capitanía, se ha entregado el “Premio Ejército 2017” en la modalidad “A” de enseñanza escolar al centro Vera Cruz de Quintanar de la Sierra.

El acto ha estado presidido por el Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, el General Romero Carril acompañado por la alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Monserrat Ibáñez Barcina y por las autoridades militares de la plaza de Burgos.

Cristina Cuesta Santamaría, profesora y tutora de los alumnos, ha dirigido un proyecto que por fin se ha hecho realidad ya que, presentarse a los premios del Ejército de Tierra era algo que la profesora “quería hacer desde hace tiempo”. Ha reconocido que la elección del tema ha resultado algo engorroso ya que el tema militar resulta “respetuoso” para chavales de primaria.

El proyecto “Grupo Militar de Alta Montaña” se basa en dos partes, una teórica en la que se ha contado con la colaboración del ejército de Alta Montaña de Jaca, y otra práctica en la que los chavales han creado una de las expediciones a través del videojuego Minecraft. Con esta iniciativa “novedosa” se da a conocer otra cara del ejército, “no sólo tanques y misiones, hay mucho más detrás del ejército”, ha ratificado Cristina Cuesta.

El trabajo ha sido realizado por los alumnos Sergio de Aránega Pedro, Naia Blanco Bartolomé, Oriol Herrero Poza, José Nicolás Ibáñez Arauzo, Eliseo Daniel Lenghel, Quirino Samuel Lopes Taimo Nunes Barbeita, Pilar María Puerta, Ángel Martín Ruiz, Lucía Olalla Lázaro, Rodrigo Palacios Reguera, Víctor Pascual Veldenebro, Ángela Pérez Andrés, Sheila Rubio Muñoz, Sancho Ureta Conde y Ximena Ureta Pérez.

Autor: David Ibáñez
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 29 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics