Ver noticia


El festival ofrecerá un amplio abanico de actividades del 18 al 24 de septiembre con la Plaza de San Juan como epicentro. Un evento combinará música, arte, deporte y gastronomía accesible a todo el público.  La accesibilidad a personas con movilidad reducida estará garantizada.

El festival Tribu regresa del 18 al 24 de septiembre con una programación repleta de actividades, fusionando música, arte, gastronomía y deporte, un festival “de todos y para todos”, ha asegurado Miriam Martinez, responsable  del Área de Accesibilidad del Festival Tribu. Por otro lado, el representante del colectivo Tribu, Héctor Aguilar, ha querido destacar un tema en el que quiere incidir este año el festival, el de la accesibilidad.  

Respecto a la información de todas las actividades, estará disponible el horario en Braille en algunos puntos de la ciudad, y tanto en la información impresa como en la web estarán señaladas con símbolos aquellas actividades en la que se dispone de alguna ayuda especifica para atender a personas con alguna diversidad funcional. Respecto a las actividades, se ha comprobado que todos los espacios en los que se celebra algún acto sean accesibles y cumplan la normativa, y por si hubiera alguna otra necesidad la organización dispone de rampas y personal de acompañamiento; algunas de las actividades tienen servicio de intérprete de LSE, el festival de cortos Ebrovisión estará subtitulado y la master class de Raúl Allén contará con un bucle magnético para que las personas con audífono puedan escuchar al ponente con mayor nitidez, Y para todas las actividades dirigidas y con inscripción existe una dirección de correo, accesibilidad@festivaltribu.com  en la que se puede solicitar apoyo específico.

Para facilitar el acceso a los espacios escénicos, desde Plaza San Juan partirán huellas de colores (cada color relacionado con una de las áreas del festival, gastronomía, deporte, música o arte) que dirigirán a través de calles peatonales o con pocas barreras arquitectónicas a los distintos espacios del festival. "Creemos que esta medida es buena para personas con discapacidad intelectual o con problemas de orientación, y que puede ser interesante para dar a los más pequeños autonomía", ha explicado Miriam Martínez.

Para lograr todos estos objetivos la organización de Festival Tribu cuenta con Aransbur, la ONCE y el Ayuntamiento de Burgos.

Más información aquí

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 jueves, 28 de marzo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics