Ver noticia


 Se espera que este sea un proyecto que convierta a Burgos en "capital cultural europea de hecho, no de derecho".

Hoy se reunía la primera sesión de trabajo de la "Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021", constituida el pasado 20 de julio, para comenzar a dar los primeros pasos y comenzar a preparar los actos que se llevarán a cabo a partir del 20 de julio de 2018 hasta el 20 de julio de 2021.

Fidel Herráez, arzobispo de Burgos ha presidido la reunión a la que también han asistido la Cámara de Comercio y el Cabildo Catedralicio, patronos de esta fundación. Una vez inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León, a los tres miembros de estas tres entidades, se ha completado hasta llegar a un total de doce miembros.

Entre los acuerdos adoptados hoy, el que solicitará formalmente a la Casa Real la aceptación por parte de los Reyes,  la presidencia de Honor de la Fundación. Antonio Méndez Pozo recordaba que ya en el séptimo centenario, fue el bisabuelo de Felipe VI quien acudió a los actos de esta efemérides.

Además, la Fundación se dirigirá a los patronos de honor, Junta, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno de España para que formalicen su incorporación a la misma para que puedan participar activamente en el proceso de toma de decisiones.

También se dirigirán al Gobierno para que declare esta Fundación como de "interés público" y que todas las empresas e instituciones que participen puedan tener las exenciones fiscales correspondientes.

Se espera que este sea un proyecto que convierta a Burgos en "capital cultural europea de hecho, no de derecho". 

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 24 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics