Ver noticia


Daniel de la Rosa se pregunta cuál va a ser ahora la excusa del Ministerio de Defensa si no hay oferta alguna sobre la venta de los terrenos de Artillería.

El PSOE presentará en la próxima Comisión de Defensa una sobre los terrenos de Artillería, propuesta fruto del trabajo de varios años.  Además, presentarán también, sendas PNL en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla y León instando a la liberalización de la AP-1.

Y es que hoy terina el plazo para la presentación de ofertas para la subasta púbica de los terrenos del Parque de Artillería. La sospecha es que no hay ninguna oferta para estos terrenos, el PSOE exige a Defensa que dé una respuesta además de pedir unidad de todos los grupos políticos para que estos terrenos vuelvan a ser de titularidad municipal. Daniel de la Rosa se pregunta que cuál va a ser la excusa del Ministerio si no hay oferta alguna sobre la venta de los terrenos, manteniendo el silencio o en caso contrario, va a dar una respuesta formal a la oferta del Ayuntamiento.

Además, De la Rosa recuerda que existe un acuerdo de Pleno en el que se insta al Ministerio de Defensa para que acceda a la revisión del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Burgos en 2006, una permuta de 12 parcelas muy similar con aprovechamiento para vivienda, una permita que De la Rosa considera "más que justa".


Asimismo, recuerda que el acuerdo plenario recoge que si prospera la negociación se procederá a modificar el Plan General de Ordenación Urbana vigente calificando como sistema general de espacios libres públicos y equipamiento de contingencia los terrenos del antiguo parque de Artillería reconociéndose al Ministerio de Defensa el Aprovechamiento Urbanístico al que tiene derecho en otros sectores urbanizables en lo que existe propiedades públicas.

Esther Peña recordaba que el debate en la Comisión de Defensa será el 26 de septiembre, Comisión en la que el PSOE defenderá una PNL "seria, firme y sólida" sobre artillería con el objetivo de recuperar este espacio para Gamonal.

En cuanto a la AP-1, el PSOE presentará  sendas proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados y las Cortes de Castilla y León instando a la liberalización de la AP-1.

En la PNL que se presentará en el Congreso, contiene cinco puntos fundamentales, que no se prorrogue la concesión, que se implementen las acciones necesarias para que desde diciembre sea gratuito el tráfico por la AP-1, realizar el estudio sobre tráfico y hacer las obras necesarias, que Fomento inicie negociaciones con la Junta para que mediante un convenio se desvíe ya el tráfico pesado de la N-1 a la AP1, y solicitar que se incluya en el programa ‘Conectar Europa’ los mencionados informe y mejoras.

Peña señalaba que no se ha presentado una propuesta concreta, en alusión al PP y Podemos. 
Para Esther Peña la proposición que se debatirá en las Cortes de Castilla y León, deja claro la no prórroga de la concesión de la autopista una vez finalice su vigencia. Tanto Esther Peña como Daniel de la Rosa, se han referido al "peaje blando", recordando que hace diez y siete años mandó misiva a Junta para ofrecer ese convenio para sufragar al 50% el tráfico pesado de la AP-1, por lo que lo tienen comunicado por escrito, “al menos por parte del que fue Gobierno socialista”. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 24 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics