Ver noticia


Artistas de la talla de Ara Malikian, Lola Herrera, Michael Nyman, Pasión Vega y Sergio Dalma, entre otros, actuarán en los próximos meses en diversos escenarios burgaleses.

El programa ‘10 años espectaculares’ se presentará en una cata que tendrá lugar el 14 de septiembre a las 20.30 horas, en el auditorio de la avenida de Cantabria.

La apuesta de la Fundación Caja de Burgos por la ciudad en materia de Cultura ha supuesto en estos últimos diez años una inversión de 22 millones de euros para la ciudad.

La Fundación Caja de Burgos ha diseñado una programa especial para celebrar el décimo aniversario de su programación cultural propia bajo la marca Cultural Cordón, que, con el título ‘10 Años ¡espectaculares!’, se desarrollará durante los próximos meses y en la que participarán artistas de la talla de Ara Malikian, Lola Herrera, Michael Nyman, Pasión Vega y Sergio Dalma, entre otros.

El 15 de octubre de 2007 se inauguró la reforma del salón de la Casa del Cordón con un concierto del grupo barroco Il Giardino Armonico. De esta manera se iniciaba la programación cultural propia en régimen de temporada de la Obra Social de Caja de Burgos, hoy Fundación, bajo la marca Cultural Cordón, que posteriormente se extendió a otros espacios como Cultural Caja de Burgos, tanto de la capital como de otras localidades de la provincia burgalesa, y al Fórum Evolución, principalmente.

Para celebrar estos diez años de actividad cultural se ha elaborado una programación en la que el público se erige como auténtico protagonista. Además, incluye la participación de artistas que mantienen una especial vinculación con Cultural Cordón, bien por la innovadora naturaleza de su propuesta o por el notable éxito cosechado en su presencia en Burgos. En todos los casos, la Fundación apuesta por artistas que no han tenido la oportunidad de volver a la ciudad en otras programaciones.

La programación comenzará el sábado 30 de septiembre y se extenderá hasta mayo de 2018. Las entradas para los espectáculos de 2017 están ya a la venta y los del 2018 a partir del 3 de octubre.

> Programación

> 2017

Sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. Ara Malician con 'La increíble historia de violín'

Sábado 7 y domingos 8 y 15 de octubre. Compañía Teatro Paraíso con 'Con mi llave del Cordón'

Sábado 21 de octubre.Compañía Aracaladanza con 'Vuelos'

Viernes 1 de diciembre. Lola Herrera y Juanjo Artero con 'LA velocidad del otoño'

> 2018

Sábado 27 de enero. Pasión Vega presenta los temas de su nuevo disco

Sábado 3 y domingo 4 de febrero. Paulo Lameiro, pionero en la producción de conciertos para bebés, con 'Musicalmente'

Viernes 16 de febrero. The Michael Nyman Band con su gira mundial del 40º aniversario

Fecha aún por confirmar. Sergio Dalma

Del 13 al 15 de abril. Microteatro por dinero

Domingo 6 de mayo. Ute Temper

Consulta aquí para más información del evento  

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 20 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics